viernes, marzo 30, 2007

Guillemots en Caracol

El 25 de febrero estuve viendo en la sala Caracol el concierto de Guillemots.
Han editado un único disco hasta la fecha "Through the Windowpane", que incluye grandes temas como "Trains to Brazil", y ha sido considerada como una de las bandas mas prometedoras de la actualidad por la prensa en Reino Unido. Pop-rock sinfónico, música electrónica, sonido británico del mejor, un toque de melancolía, otro de jazz.


El grupo lo forman Fyfe Dangerfield, atrincherado tras su enorme teclado, que ejerce de líder carismático y director de orquesta, marcando los tiempos de las canciones, aportando los extraños sonidos ambientales que dan cuerpo a todos sus temas; el brasileño MC Lord Magrao a la guitarra, maestro de ceremonias en perfecto castellano; al contrabajo la canadiense Arista Hawkes con gran clase; y el escocés Greg Steward a las percusiones.


Dangerfield tiene un aspecto desgarbado de niño en traje de rayas de hombre. Juegan con sus voces, con los ritmos, con las melodías, un descontrol bajo control de unos músicos muy interesantes. Momentos íntimos de lágrima fácil se alternaron con estribillos tarareables y eternos desarrollos jazzísticos. Y para terminar, un autohomenaje de Dangerfield, por si no había quedado claro quién manda aquí. Una guitarra y su voz. A capella.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las fotos muy buenas. Me ha impresionado la mecedora delante del teclado.

Masmi dijo...

Fanma, gracias. Si que llamaba la atención verle sentado en la mecedora cuando se ponia a tocar los teclados. Parecía que estuviera en el salón de su casa.

Miss Neumann dijo...

Aplaudo el comentario que dejaste en mi blog... todavia hay algunos! eso lo se! si no, ya serìa monja!

Besos

Masmi dijo...

Miss, todavia somos unos cuantos! Como dicen en Galicia, haberlos haylos.