martes, marzo 13, 2007

Mendetz en Low Club

El 26 de enero fui al Low Club para ver tocar a Mendetz. Antés había ido al cine, y la peli que fui a ver duró mas de lo que yo pensaba, así que llegué bastante tarde, y había una cola para entrar alucinante. Después de esperar un buen rato, conseguí entrar. Por supuesto dentro ya estaba a tope, pero con un poco de esfuerzo conseguí colocarme en una buena posición para ver la actuación, que ya había comenzado.Había un ambientazo, todo el mundo bailando con los temas de Mendetz.


Mendetz es un grupo que se formó en Barcelona en el 2003, y que definen su música como Casio Punk, aquí nada es grabado ni preprogramado. A partir de elementos electrónicos antiguos y de bajo coste, como un par de sintetizadores Casio de serie antigua y un teclado Yamaha, hacen un rock bailable y muy ritmico.
Han publicado a finales de 2006 un disco con su mismo nombre, Mendetz, que ha causado sensación, colocandose en lo mas alto de casi todas las listas de los mejores discos del año. Un conjunto de canciones cuyo objetivo es hacer bailar sin descanso al público.


Al terminar me encontré con los caris, que Adhará ya me habia dicho que iban a estar allí, y estuve un buen rato con ellos, bailando los temas que pinchaba Dj Amable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan dos grupos que tocan con casios. Lorraine bowen experience que abusa hasta lo indecible de su casio, y putirecords que también le da.

Curioso esta vuelta al electrócnio básico.

Masmi dijo...

Si que es curioso, otras corrientes musicales tambien tienden cada vez mas a lo básico, huyendo de artificios.