miércoles, marzo 21, 2007

Seine y Sterlin en El Sol

El 17 de febrero fui a El Sol a una de las presentaciones del Steroparty de este año. Todos los años el sello Subterfuge lanza un recopilatorio llamado Steroparty con los temas más destacados de sus grupos, y organiza una serie de fiestas para presentarlo.
En primer lugar tocaban Seine, un grupo que ya he visto en varias ocasiones y que me gusta bastante. Hacen un pop con guitarras contundentes y raices sesenteras.


Seine editaron en 2005 un muy buen disco llamado "The voice of the youth" en Wild Thing Records y acaban de fichar recientemente con Subterfuge, donde tienen previsto sacar proximamente su nuevo disco "Lovers never lose" producido por Jose Maria Rosillo.


Y luego tocaron Sterlin, la banda mallorquina que acaba de publicar su último disco Destroy. Sterlin está formado por gente con mucha trayectoria en esto de la música, como Adela Peraita la cantante de Sunflowers, Steve Withers que formó parte en los ochenta del grupo punk británico The Fits, o Toni Toledo que tocaba también la batería en Sexy Sadie. Ya habían editado otro disco previamente "The loneliest girl in the world".


Adela tiene una voz increible y muy personal, que combina dulzura y carácter. En este nuevo álbum incrementan la energía de las canciones, quizás menos dulces que las de su anterior trabajo, con unas letras más duras y agresivas, un nuevo álbum vital y melancólico a la vez, de pop guitarrero con sabor británico.

4 comentarios:

Celestina dijo...

que bonito iluminan en ese sitio,.bss

Masmi dijo...

A que si! salen unos tonos muy bonitos!

Dan Davenport dijo...

Oye, que Sterlin me molaban a mí y siempre se me olvida bajarme el disco, y ahora fíjate, ya van por el segundo, Mon Dieu! :S

Masmi dijo...

El segundo disco esta muy muy bien. A mi me gustan mucho.