jueves, marzo 01, 2007

Rubi y 50porcierto en El Sol

El 17 de enero fui a la sala El Sol para ver otro de los conciertos organizados para conmemorar la movida. En esta segunda etapa de conciertos, todos ellos en la sala El Sol, tocaban artistas de aquella época, de los 80.
Esa noche tocó en primer lugar Rubi, la cantante argentina que en aquellos tiempo estuvo con bandas como Los Casinos con los que tuvo bastantes éxitos.
No actuaba desde que, en noviembre de 2003, dio en el Honky Tonk un concierto homenaje a su ex marido, el músico y cantante Joe Borsani, que murió ese año. Interpretó sus canciones más famosas de los 80, que sonaron frescas y nuevas: Dime dónde, Mi corazón pertenece a papi, Yo te quiero besar o su gran éxito Yo tenía un novio.


Fue un concierto maravilloso, ella tiene muchas tablas y se conserva perfectamente a pesar de los años que han pasado. Está estupenda.
Al final interpretó la espléndida Un solo beso, que Carlos Berlanga compuso para ella, y tres joyas de su próximo disco homenaje a Françoise Hardy.


Y para cerrar la noche tocaron 50porcierto, que está compuesto por dos miembros del grupo de los 80 Los Bolidos, a los que acompañó en esta ocasión a la guitarra Robert Johnson. Los Bólidos fueron conocidos sobre todo por el tema Rafagas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

LA canción yo tenái un novio...la compuso un chico. Es curioso, porque siempre visualizas a Rubi y realmente hablaba de un tio al que el novio el deja por una chica.

Masmi dijo...

Vaya!! Un montón de años escuchando esa canción y no sabía la historia. Que curiosa.

maite dijo...

que tal??? hacía siglos que no oía hablar de Rubi, si es que ya he perdido la onda,
un beso

Masmi dijo...

Si, si, yo tambien hacía un montón que no oia nada de ella, y me gustó mucho su actuación.

Unknown dijo...

Pues eso

Anónimo dijo...

Hola, yo también estuve en ese concierto y la actuación de 50porcierto me pareció genial, sus nuevas canciones la leche pero la nueva versión de Ráfagas fue la bomba.

Masmi dijo...

El momento que tocaron Rafagas fue alucinante.