martes, marzo 06, 2007

Germán Coppini con Maga en El Sol

El 23 de enero fui a otro concierto de los organizados para conmemorar la movida. En esta ocasión actuaba Germán Coppini acompañado de la banda sevillana Maga.
Germán Coppini es historia viva de la música pop española. Comenzó siendo vocalista de Siniestro Total, con los que grabó los 23 temas del disco "¿Cuándo se come aquí?". Luego formó Golpes Bajos con Teo Cardalda y Pablo Novoa, con los que grabó 3 discos, un maxi, un mini-LP, y el magnífico álbum "A Santa Compaña".
Desde entonces ha seguido con su carrera en solitario, o colaborando con gente como Alaska y Dinarama, Nacho Cano, Luz Casal, Vainica Doble o Juan Rivas.
En este concierto dio un repaso a esta extensa carrera, cantando temas de todas las épocas, con una gran vitalidad y haciendo que todos los asistentes disfrutaramos un montón.


German Coppini y Maga llevan un tiempo tocando juntos. Maga siempre ha reconocido en su música la influencia de bandas de los 80, en especial de Golpes Bajos, de los que interpretan una versión de "No mires a los ojos de la gente" en su repertorio habitual. Y son grandes admiradores de Germán Coppini desde siempre. Le pidieron que colaborara con ellos en la canción "Trampa en la boca" de su tercer disco, y desde entonces han hecho muy buenas migas y han iniciado un proyecto conjunto, que les ha unido en bastantes actuaciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me acuerdo de la colaboración con Nacho cano que estab muy bien.

Masmi dijo...

Si, si, aquel disco tenia canciones chulas.