martes, abril 27, 2010

Mañana en Moby Dick

El 12 de marzo fui a Moby Dick a ver la actuación de Mañana, que estaban presentando su primer largo de título “A Ver Quién Llega Antes Al Fin”, autoeditado y que ha visto la luz en febrero. Empezaron su andadura como el proyecto unipersonal de Cristóbal G. Colom y en apenas un año de existencia han compartido escenario con artistas como Micah P. Hinson, The Ladybug Transistor o Remate.


Pop limpio, sencillo y visceral que arranca en melodías vocales, con unas letras muy trabadas que hacen que Mañana sean plenamente identificables de entre la larga lista de aspirantes a entrar en la primera división el indie nacional. Con una firme base rítmica, los destellos y la explosividad de la guitarra de Julio López y al apoyo del teclado de Fran Rosado.


Sus canciones condensan intensidad y melodrama, con especial acento en unas brillantes y emocionadas letras en castellano que en momentos les acercan a los conceptos más desnudos de bandas como Sufjan Stevens o Bright Eyes, pero que al sumergirse en temáticas cercanas.

No hay comentarios: