martes, abril 07, 2009

Wildbirds and Peacedrums en Moby Dick

El 25 de marzo fui a Moby Dick, y los primeros en actuar fueron Aline and the Splendids, la banda liderada por Aline Beaudoux que hacen un pop-soul con sonidos retro, con sencillez y delicioso encanto que engancha. Han incluido su tema "Dancehall" en el recopilatorio "Come On, Lucinda!" y están tocando mucho a la espera de publicar su primer disco.


Y después ya actuaron Wildbirds & Peacedrums, el dúo sueco formado por la cantante Mariam Wallentin y el batería Andreas Werliin. Se conocieron en la Academia de Música y Teatro de Gothenburg, pero pronto abandonaron la rigidez de los estudios académicos para pasar a formar su propio proyecto musical. Tras editar dos maquetas, en 2007 el sello Found You publicó su primer álbum, "Heartcore". El año pasado, además de editar su segundo disco, "Snake", fueron los teloneros de Lykke Li, la nueva estrella del pop escandinavo.


Su música es profundamente original, donde el pop más heterodoxo que se funde con elementos de blues, jazz, soul y folk dentro de una estética minimalista. Con la presencia casi única de voz y percusiones, algún que otro añadido electrónico y la presencia ocasional del sitar y glockenspiel, el dúo construye un mundo propio, dotado de un sonido crudo en algunos momentos y delicado en otros.

8 comentarios:

Moder dijo...

Oh, flechazooooo... sobre todo "The battle in water", qué bonitooooo

Masmi dijo...

Te gustaron!! Me encanta :-)
The battle in water es un temazo.
Besos

Unknown dijo...

A mi me han gustado los Aline

Masmi dijo...

A mi también me gusta mucho. Espero que saquen el disco pronto.

Lata dijo...

Oye, estos blues, jazz, soul y folk suenan maravilloso.

:)

saluditos

Masmi dijo...

Son fantásticos y muy especiales!
Besitos

miracle dijo...

glockenspiel??? Masmi como sabes el nombre de estos instrumentos? no será lo próximo para tu colección?

Masmi dijo...

Buscando, buscando, uno va aprendiendo estas cosas :-)
Me gustaría tener uno chiquito. Algún día quizá :-)