martes, abril 14, 2009

Françoiz Breut y Soy un caballo en El Sol

Se está celebrando estos días la segunda edición del festival Les Femmes S'en Mèlent (las chicas la lían), el encuentro musical mas importante que se celebra en Francia desde hace doce años para promover la creación artística femenina.
El 31 de marzo fui a El Sol donde tocaron en primer lugar Soy un Caballo, el proyecto conjunto de Aurélie Muller y Thomas Van Cottom, que después de haber tenido experiencias previas, iniciaron esta aventura al enamorarse en Bruselas. Han publicado el álbum "Les heures de raison" de un pop-folk acariciante, onírico, perezoso, con canciones hermosas de pequeñas melodías.


Y después actuó Françoiz Breut, la cantante de pop francesa que inició su camino en el mundo de la música a raíz de su relación sentimental con la estrella de pop Dominique A, cuando éste le propuso contribuir en tres canciones de su álbum "Si Je Connais Harry", de 1993. Dominique A escribió y arregló la mayoría de las canciones de su álbum de debut 1997. Ha colaborado con Yann Tiersen y Calexico y actualmente vive en Bruselas.


Ha escogido este momento para empezar a escribir canciones para ella misma, y en su ultimo disco "À L'aveuglette" sus letras hablan de revivir la infancia, marcar el paso del tiempo y explorar el amor, en canciones marcadas por su voz cristalina y su gusto por la nostalgia. Se ha arriesgado en esta gira con un formato desamparado, arropada tan solo por un batería y un guitarrista que a veces se pasa al banjo, haciendo que nos olvidemos de los aditivos electrónicos utilizados en el pasado, y resaltando la elegancia y misterio de su bonita voz.

5 comentarios:

Unknown dijo...

LAs fotos en el Sol te salen fenomenal, son esos focos de arriba que iluminan el escenario de modo fantástico.

Masmi dijo...

Si que es verdad, la iluminación en el Sol está genial.

miracle dijo...

El sábado me explicó Pilar como se pronuncia el nombre del ciclo, cuando las francesas se habían ido ya a la cama, no tuvo agallas a decirmelo antes..., jajajaja

Que mal me sientan a mi estas cosas tan patriarcales...
"Françoiz Breut, la cantante de pop francesa que inició su camino en el mundo de la música a raíz de su relación sentimental con la estrella de pop Dominique A"

miracle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Masmi dijo...

Yo siempre lo pronuncio mal, jajaja
Fraçoiz Breut hacia muchas otras cosas antes, escribir, dibujar. Pero fue a raíz de su relación con Dominique A cuando comenzó su actividad musical.