miércoles, abril 01, 2009

Rosvita y Atencion Tsumani en Clamores

El 18 de marzo fui a Clamores donde los primeros que tocaron fueron Rosvita, un trío formado por Manuel Arjana, Nacho Vera y Manuel Campos, que va camino de convertirse en la nueva joya del underground madrileño gracias a su destreza para mezclar electrónica, dentelladas eléctricas y paisajes instrumentales que miran de reojo al math-rock.


Después de estrenarse en 2003 con un álbum de debut homónimo, la banda de la capital entregó en 2004 “Podría Ser”, su segundo disco. Quizá el adjetivo que defina mejor su trabajo sea inquietante, una mezcla de intranquilidad y curiosidad por seguir escuchando sus canciones.


Luego actuaron Atención Tsunami, unos madrileños antes conocidos como Healthcontrol, que dejaron de lado el ingles para refundarse con un nombre más potente y abrir nuevas formas de expresión con el castellano. La mutación tuvo lugar en pleno proceso de grabación de lo que iba a ser su segundo disco "Lejano Oyente", la continuación de "Estacalma", que se convirtió en el debut de Atención Tsunami.


De una forma u de otra demuestran lo que es saber experimentar dentro del rock apostando por la constante sorpresa tanto en disco como en directo. Aseguran que los suyo es ‘Impostrock’ (post rock impostado) que hará disfrutar a los seguidores de grupos como Explosions In The Sky, Standstill, Camping, Appleseed Cast...

4 comentarios:

Unknown dijo...

El enlace de Rosvita no va. le sobra un http

Masmi dijo...

Gracias! Ya ta corregido ;-)

miracle dijo...

Post rock impostado
Seños Masmi, no he entendido nada..., esto que quiere decir que no llevan ukelele o que?

Masmi dijo...

Justamente eso, no llevaban nada de ukeleles! :-)