jueves, abril 30, 2009

Semana Santa 2009 (IV)

El viernes santo teníamos planeado ir a León, y aunque salió el día nublado y lluvioso, como somos unos aventureros, para allí que nos fuimos.
Nada mas llegar fuimos a hacer la visita obligada al MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que es tan hermoso por fuera como interesante por dentro. El edificio es obra del estudio madrileño Mansilla y Tuñón Arquitectos, que recibió el año 2007 el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.


Allí vimos la exposición Trying to Remember What We Once Wanted to Forget (Intentando recordar aquello que una vez quisimos olvidar), de los artistas Elmgreen & Dragset, donde se centran en los cuestionamientos más íntimos y sentimentales del ser humano, como la incomunicación, la soledad, el aislamiento, el día después, los miedos y temores en la construcción de identidades, o los anhelos y deseos no logrados o alcanzados.


Hace un tiempo tuve que ir varias veces por trabajo a León, y así pude disfrutar de sus interesantes edificios, como la "Casa de Botines", que se debe a la iniciativa de unos prósperos comerciantes de tejidos de León relacionados con los industriales textiles catalanes, uno de los cuales, Carlos Güell, recomendó a Gaudí para la construcción de su nueva sede.


Pasamos por la Plaza Mayor, que fue construida en dos fases, la primera hasta 1672 con traza del padre Antonio Ambrosio, y la segunda hasta 1677, según planos de Francisco del Piñal. El recinto de perímetro ligeramente trapezoidal fue la solución urbanística adoptada después de un incendio que arrasó varias manzanas del caserío de la ciudad antigua.


Y ya se hizo la hora de comer, así que nos quedamos recorriendo los bares del Barrio Humedo, situado en el casco antiguo, y repleto de mesones, tabernas y típicos restaurantes de antiguo sabor medieval, y donde pudimos disfrutar de la morcilla, la cecina, el queso y por supuesto de un excelente vino. Para terminar tomando un café en un intimo local de la Calle Ancha.

9 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hay muchos sitios bonitos que visitar en España. Es lo bueno :) Besos!

Gise =) dijo...

Me encantó el edificio del museo, se lo dije a Fanma deberian haber hecho aca los Juzgados nuevos asi de coloridos, porque te imaginas la misma edificación pero con cristales grises...un horror... creo que invita a entrar aunque lo de adentro no sea tan interesante..
Las fotos del centro del post son de la muestra? o eres tu durmiendo...Masmi que llevas el calcetin roto, jajajajaja!!!!!
Los reaturantes rusticos me pueden lo siento son los mas calidos y los que invitan a sentirse a gusto...
Besitos y buen puente!!! te fuiste algun lado???

Masmi dijo...

Waiting: hay muchos sitios preciosos, y muy variados.
Besos!

Gise: jejeje, es de la muesta. Si fuera yo en lugar de guitarra habría un ukelele, jajaja
El edificio del MUSAC es muy divertido y transmite alegria :-)
El barrio Húmedo está lleno de restaurantes y tascas así, que invitan a tomar y tomar algo tranquilamente.
He estado el fin de semana en Murcia, en el festival SOS 4.8, ya contaré que tal ha ido.
Un besazo!

Unknown dijo...

Huy, por ahí veo a Demetrios, MArisa y Minimaki. Je je je, que bueno el barrio hUmedo, que rico el vino y las tapitas.

Masmi dijo...

Si, si, se les ve un poquito, jejeje
El barrio húmedo es estupendo. Todo el mundo debería ir por allí alguna vez ;-)

Moder dijo...

¡¡¡¡Quiero ir al MUSAC!!!

Masmi dijo...

Tienes que hacer una visita a tierras leonesas!! Te va a encantar!

miracle dijo...

Bar jabugo??? eso, sin miedo a la gripe porcina...
Que si morcilla que si cecina, todo muy light, ya veo que bien llevais la "operación bikini"...

Masmi dijo...

Esos días el bikini se ve taaaan lejos!! :-)
Nos dedicamos a tope a disfrutar de las delicias gastronómicas de la tierra.