lunes, abril 20, 2009

Sad Day for Puppets en Moby Dick

El 2 de abril fui a Moby Dick, y los primeros en actuar fueron Hoy Muero Viernes, una banda madrileña formada por Arturo (batería), Javi (bajo y voz), Rober (guitarra y voz) y Ricar (voz y guitarra), que nació en 2008 y que definen su música como un pop heterodoxo con bases rítmicas enfermas de baile y letras que oscilan entre la declaración de principios y la estupidez.


Y después tocaron Sad Day for Puppets, otra de las joyas del fértil pop sueco. Formados por Matin Källholm, compositor y guitarra del grupo con Aanna Eklud, la voz y la imagen de la banda. Cuentan también con la hermana de ésta última como corista, Annika y con Marcus Sandgren, Alex Svenson-Metes, Micael Back y Christoffer Narin. El año pasado editaron su primer EP "Just Like a Ghost", y ahora han venido a presentar su primer álbum "Unknown Colors".


En la línea de otras bandas suecas como The Concretes, con un apunte guitarrero a lo Cardigans, una mezcla que resulta bastante atractiva, evocando el mejor shoegaze de principios de los 90. Melodías sutiles y melancólicas formadas por las guitarras, que van entrelazándose en múltiples capas, con unos coros que producen hetereas armonías. El centro de atención durante el concierto se lo lleva la cantante, con su evocadora y ensoñadora voz, que logra ensimismar al público.

4 comentarios:

Gise =) dijo...

Tiene una voz encantadora me gustaron los Sad Day for Puppets. Muy buenos!!!!
Besitos y que tengas buen dia!!!

Masmi dijo...

Tiene una voz deliciosa. Eso y su presencia nos mantuvo encandilados todo el concierto!
Muchos besitos!! Buen día!

miracle dijo...

La verdad es que los dos grupos me han sonado a tantos otros grupos...
Que si, que lo se, que hacer algo diferente es díficil...

Masmi dijo...

jajaja, tu sola comentas y te respondes, que bueno! :-D