El 26 de marzo fui a Joy Eslava a ver un concierto del festival Levi's 501 Live. Los primeros en actuar fueron la Orquesta de la Primera Luz del Día, que nació como un proyecto en solitario de Nacho de Los Suizos bajo el seudónimo Pablo Revuelta. A lo largo del tiempo y fruto de los diferentes cambios de formación, el sonido del grupo ha ido evolucionado y creciendo hasta lo que es hoy en día, una formación estable de 5 miembros (Javi, Pablo, Jesús y Luis, además del citado Nacho) y colaboradores ocasionales para los directos.
Luego tocaron Cohete, que son Ramiro Cortillas (bajo), Rodrigo Cortillas (batería), Enrique Godino (guitarra, voz), Urs Hampel (guitarra, voz) y Ferdinand von Petz (trompeta). Acaban de autoeditarse su primera maqueta/EP, de título "Simulacro", con cuatro canciones que se pueden escuchar y descargar de su myspace. Hacen un pop elegante, inquieto, detallista, exuberante, con sentido del humor y personalidad.
Y el plato fuerte de la noche era la actuación de Love of Lesbian, que presentaban su tercer álbum en castellano "1999", álbum que se nota hecho por una banda madura que tiene mucha confianza en sí misma. Un disco en el que predomina el drama, narrando en su recorrido la historia de una relación amorosa, con sus momentos buenos, pero con final triste, que les consolida como una de las mejores bandas de pop adulto.
Como ellos mismos dijeron iban a interpretar 33 coma 3 periodo de cada disco, así que dedicaban el concierto a todas las chicas que tuvieran el periodo. El repertorio fue incontestable, con el público completamente entregado, riendo y aplaudiendo cada comentario y disfrutando de innegables pelotazos como "La niña imantada", "Maniobras de escapismo" o "Club de fans de John Boy", su último single, y la última canción antes de los bises.
Para ellos regresaron disfrazados de astronautas, con unos monos plateados y con la intención de hacer bailar a todo el mundo, mezclando hasta un trozo de "Ritmo de la noche" entre sus canciones.
Al final provocaron el delirio, cuando al acabar de interpretar "Shiwa" se bajaron entre el público que no dejaba de saltar, mientras en los altavoces de la sala sonaba la electrónica "Algunas plantas".
El noir con sabor a fresa de Desire encandila a Barcelona
-
Desde 2011 ha sido imposible referirse al tipo de synth-pop nocturno que
imagina largos viajes en coche y paisajes de luces de neón sin mencionar la
pala...
Hace 21 minutos
7 comentarios:
Los love of lesbian es que son la leche....el traje de astronauta no se yo...tiene que dar un calor!!
Levis 501, como me encanta escuchar ese nombre y ese numero, me recuerda tantas cosas buenas de mi etapa de chamitaaaaaaaaaa :) Besitos.
Fanma: es lo que decían ellos después de estar un rato cantando con los trajes puestos, jajaja El espectáculo es el espectáculo :-D
Waiting: recuerdos de divertidas aventuras juveniles? ;-)
Besitos!
Jajajaj, yo quiero un traje de astronauta... quiero ir a clases vestida de marciana, o algo así de divertido!
Los lesbianos son paisanos tuyos!! se los puedes pedir para ir a clase :-D
Y por que me entero de lo de love of lesbian a través del blog??? ya estas ocultando información???
luego que si soy yo...
Hombre astronautas... yo creo que se asemejan más al hombre de hojalata..., jajajaja
No te lo había contado?? Es que no me da tiempo a contártelo todo!!!
jajaja, se deban haber escapado del mago de oz, o de las aventuras de enrique y ana, jajaja
Publicar un comentario