miércoles, abril 29, 2009

Lacrosse y John&Jehn en Clamores

El 16 de abril fui a Clamores para ver otro concierto del festival Les Femmes S'en Mèlent. Los primeros en actuar fueron John&Jehn, el duo inglés al que la prensa británica ha definido como un salvaje pero aterciopelado cruce entre Joy Division, The Velvet Underground, The Fall y el Elvis más epileptico. Están presentando su álbum debut que lleva su nombre editado en 2008. Pop de estética gótica con bases programadas con humor negro y un toque de erotismo algo siniestro.


Y después ya llegó el turno de Lacrosse, un sexteto (cinco chicos y una chica) con base en Estocolmo, que son la última gran sensación del pop escandinavo, un grupo que está dando mucho que hablar. Su álbum de debut "This new year will be for you and me" obtuvo inmejorables críticas. Arcade Fire, Architecture in Helsinki o Los Campesinos! pueden servir para situar a estos suecos que son la mar de divertidos en directo.


Acaban de editar su segundo LP, "Bandages for the Heart", y aprovecharon para presentar algunos temas que tienen muy buena pinta como "Come Back Song #1", con unos arreglos de teclado muy new wave, "Song in the Morning" o "All The Little Things That You Do".
Desprenden un montón de energía y la intensidad de sus dos vocalistas que se desgañitan al unísono, con unas guitarras increíblemente dulces y melodías resplandecientes. En el escenario son una locura controlada bajo un pop de espíritu fundamentalmente optimista y festivo.

6 comentarios:

Gise =) dijo...

Me pasare a oirlos a ver como suenan. Buen finde y feliz dia mañana!!!

Masmi dijo...

Son estupendos para comenzar con alegría estos días de fiesta!!
Que pases muy buen puente!!
Besos

Unknown dijo...

Y ese Mac iluminado......espero que no se cuelgue como el de mario, je je je

Masmi dijo...

No, no. Este funcionaba a pleno rendimiento! jajaja

miracle dijo...

Lacrosse se parecen muy mucho a los Campesinos, mira al menos Agustin no va a notar mucho su ausencia en el Contempopranea, asdemás seguro que a ellos les hace más ilusión que a los malquedas de los campesinos...

Masmi dijo...

Eso seguro que si. Además a mi me parece que son mejores que Los Campesinos! y que van a hacer que la gente se lo pase muy bien.