jueves, abril 16, 2009

Final Proyecto Demo 2009 en Sala Heineken

El 1 de marzo se celebró en la sala Heineken la final del Proyecto Demo, el concurso de maquetas del Festival de Benicassim, de este año.
En primer lugar actuaron Ratolines, una banda de Alcàsser, Valencia, que comenzaron a trabajar hace unos cinco años en casa como trompeta y piano, y fueron seleccionados en el Proyecto Demo 2006 como “Experiment Little Mouses” nombre que terminó mutando en el mote “Ratolines”. Después una larga experiencia en todo tipo de locales han conseguido un directo arrollador.


Son una banda atípica de rock folk, formada por contrabajo, instrumentos de juguete, trompeta y voz. Dan un repaso por diferentes estilos musicales desde folk paródico a pop psicodélico o bandas sonoras inventadas. Fueron los que mas me gustaron, y al final han sido los ganadores de la edición de este año del concurso.


Los siguientes fueron Ozores, el nuevo proyecto de Borja Cebrián (guitarra y voz), músico inquieto que milita en otras bandas albaceteñas como Asustadizo o Ringo&Terlenka. No es solamente un proyecto musical individual, sino más bien un binomio artístico y visual, que se encarga de completar Teresa Preciado, batería y artista plástica, que inunda de jirones rock y pop arcaico cada una de las composiciones del grupo.


Su propuesta es bastante surrealista, sus canciones reciben títulos como ‘La belleza de la langosta’ o ‘Te gustan los Strokes’ y el humor es su fundamental baza. Su principal problema es que sonaron bastante pasotas, sin llegar a conectar con el público.


Y cerraron la noche Astradyne, la banda de Barcelona que debutó en el verano del 2007 en el Festival Internacional PalmFest. Desde entonces han desarrollado un directo sólido y maduro uniendo la melancolía del pasado y con la energía de la electrónica, alternando en sus letras, al menos de momento, el castellano y el inglés.


Los tres miembros de Astradyne manejan las claves del mejor pop oscuro de los ochenta y del synthpop más melódico. A esa sonoridad le añaden una pátina de la electrónica más contemporánea, actualizando un sonido que tan pronto recuerda a unos Sisters of Mercy en clave pop, como a The Church.

6 comentarios:

Conxa dijo...

eres inagotable buen hombre!!

que gracia eso de los ratolines!!

Masmi dijo...

No te creas, lo voy notando, jajaja

Es muy valenciano lo de los ratolines, verdad? :-D

Unknown dijo...

Van al Fib!! Los ratolines!!

Masmi dijo...

Siiii, los ratolines tocarán en el FIB!! Es uno de los premios del concurso.

miracle dijo...

En el fotomaton Ozores era muy simple, nada de visual etc., eso si mucho pedal, vamos cuando lo has descrito no lo he reconocido...

Ratolines ya han aparecido por tu blog o por que me suenan?

Masmi dijo...

Los montajes plásticos los realizará en otras ocasiones. En el Proyecto Demo también estuvieron muy planos.
No creo que hayan salido Ratolines, creo que no les había visto antes. Te lo habré contado cuando te dijera como ha fue lo del proyecto demo.