El 22 de marzo fui al Círculo de Bellas Artes donde el primero en tocar fue El Hijo, proyecto actual de Abel Hernández (ex componente de Migala) que actuó acompañado por Raül Fernández (Refree) al piano, e interpretó canciones de su disco "Las otras vidas" más la presentación de algún tema nuevo.
Y luego llego el momento de la actuación de Elle Belga, el nuevo proyecto liderado por Josele García (ex cantante de Manta Ray) y su pareja Fany Álvarez, que tocaban por primera vez las canciones de su reciente nuevo disco "1971". Sorprendió ver como sonaban como si llevasen decenas de conciertos a sus espaldas cuando Fany era la primera vez que se subía a un escenario en su vida.
Elle Belga es una adaptación del apodo con el que le llamaban a Josele en la calle de su barrio por haber nacido en Bruselas, y suena como Vainica Doble, Rober Wyatt, Paco Ibáñez o Dominique A. Unas canciones que se podrían calificar de pop clásico, elegante y misterioso, con voces limpias y empastadas que están en un primer plano y son lo más importante. Sonaron dulces y fronterizos. Han conseguido lo que pocos grupos en su disco de debut, crear un universo propio.
El noir con sabor a fresa de Desire encandila a Barcelona
-
Desde 2011 ha sido imposible referirse al tipo de synth-pop nocturno que
imagina largos viajes en coche y paisajes de luces de neón sin mencionar la
pala...
Hace 28 minutos
4 comentarios:
Suenan un poco tristones... ¿no?
Si, suenan melancólicos.
Besos
La verdad es que no debio ser un concierto para moverse, no? pero bueno de vez en cuando un poco de tranquilidad no viene mal...
Ya oigo el myspace!!!
Ha vuelto myspace!!! :-D
Si, fue muy tranquilo. De hecho estábamos sentados escuchándoles. Si que viene bien, hay que tener de todo :-)
Publicar un comentario