jueves, abril 02, 2009

Boat Beam y Mi and L'Au en el Centro Cultural Carril del Conde

El 19 de marzo fui al Centro Cultural Carril del Conde a un nuevo concierto del ciclo Bocados Pop. En esta ocasión actuaron en primer lugar Boat Beam, el trio formado por la americana Alisha Buttke, la australiana Josephine Ayling y la chelista y pianista española Aurora Aroca. Tienen un sonido único, generado por instrumentos varios como chelo, viola, piano, guitarras y voces, que crean un ambiente intenso. No paran de tocar y van a publicar este mes su primer disco "Puzzle Shapes" co-producido por Josephine Ayling y Manuel Cabezalí de Havalina.


Y después tocaron Mi and L'Au, el dúo formado por la ex modelo finlandesa Mira Romantschuk y el compositor francés Laurent Leclère, que se dedicaba a las bandas sonoras, y que se conocieron en París. Se trasladaron a una cabaña en medio de la nada de Finlandia y empezaron a escribir, desde el más absoluto aislamiento, un folk austero y triste, de un sonido minimalista, delicado y suave, que acabó por dar forma a su primer trabajo, desolador y inquietantemente bello.


Después de pasar tres años en la carretera, Mi and L'au decidieron despedirse de los bosques de Finlandia y encontrar un nuevo hogar en la ciudad de Valencia donde han grabado un nuevo álbum, pronto publicado y cuyo título será Good Monrning Jokers, con músicos procedentes de diferentes registros, de la música clásica, del jazz, de la electrónica, de una big band,etc.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Aja, estos son los que me comentastes que vivían aislados componiendo....la foto del Myspace entiendo que es su casa, que chula!!

Masmi dijo...

Si, estos son.
Una pasada, verdad? Ahí perdida en el bosque.

Unknown dijo...

La historia me sonaba según empecé a leer el post, y no me acordaba si me lo habías contado tu. Como molan...

Masmi dijo...

Si, ya los vi otra vez hace tiempo, por eso te lo habría contado. Molan mucho.

miracle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miracle dijo...

Te habras dado cuenta de lo peligroso que es tener dos blogs abiertos a la vez e intentar comentar en los dos...
A ti ya no se que te iba a escribir, mejor me voy ya a la cama...

Masmi dijo...

Si, si, ya lo he visto :-D
Pero estaba muy bien lo que habías puesto, jajaja
No se, algo de las chicas que actuaban?
Ya era una hora prudencial de irse a dormir ;-)

Moder dijo...

Boat Beam es la pera :-)
Ya con las recomendaciones de voces femeninas casi que hago click segura de que me gustará! Una pasada!

Masmi dijo...

Pues voy a poner mas recomendaciones femeninas próximamente. En los días que vienen voy a un festival femenino, ya iré contando, espero que te sigan gustando.
Creo que Boat Beam la van a liar en breve ;-)
Besos