lunes, abril 27, 2009

Audrey y Sara Lov en Moby Dick

El 15 de abril fui a Moby Dick para ver un nuevo concierto del festival Les Femmes S'en Mèlent. En esta ocasión la primera en actuar fue Sara Lov, la cantante que formó parte de la banda de indie pop Devics, y que ha decidido probar suerte en solitario, iniciando su andadura con un álbum íntimo de debut "Animals". Tiene un sonido a la vez oscuro y angelical, melancólico con un toque de crudeza. Nos llamó la atención cuando nos preguntó si era verdad que Maria Dolores Pradera vive en Madrid, y que a ella le gustaba mucho.


Y después ya actuaron Audrey, un cuarteto sueco formado en 2002, en un pequeño pueblo llamado Henån de la costa oeste cerca de Gotemburgo, por Victoria, Anna, Rebecka y Emilie. En 2003 grabaron su primer EP promocional "Audrey", que fue editado también en Reino Unido y Alemania, lo que les abrió las puertas a distintos escenarios de Suecia y resto de Europa.


Al escucharlas nos vienene a la cabeza Low, Björk o Cat Power. El pasado año editaron el album "The Fierce and the longing", un disco maravilloso lleno de melodias pop, sonidos puramente oscuros, cargados de ensueño, que encajan momentos mas dulces con otros llenos de tristeza, muy cercanos en ocasiones al dream-pop.

7 comentarios:

Gise =) dijo...

La verdad me hicieron acordar mucho a Björk, suenan muy bien!!! Tu si que sabes!!!!
besitos!!!!

Conxa dijo...

no paras buen hombre!!!

ho es de esos días que no puedo escuchar tus sugerencias.

Masmi dijo...

Gise: es por los conciertos que nos preparan, que están muy bien :-D Este festival lo organiza Fikasound, que siempre nos trae gente muy interesante. Suenan fenomenal!!!
Besitos!!

Conxa: no paro quieto!!! hace poco comentaba a unos amigos que algún día me dará un patatús y me encontraran tirado en las escaleras de El Sol, jajajaja
A ver si te dejan un ratito libre y las puedes escuchar un poquito. Besetes!

Unknown dijo...

he leído Björk??? ñam ñam

Masmi dijo...

Si, pero de la época tranquilita, no esperes ninguna rallada experimental :-D

miracle dijo...

Esto es ideal para un fesival sos (de sosos) con Keane a la cabeza...
Que estan bien, pero vamos que relajaditas...

Masmi dijo...

Muuuuuuuuy relajadas! Son para ver en una sala pequeña tranquilamente.