miércoles, diciembre 03, 2008

Wintercase 2008 - Hola a todo el mundo, Maga y The Radio Dept. en Joy Eslava

El 21 de noviembre fui a Joy Eslava a ver el segundo concierto de la edición de este año del festival Wintercase. Los primeros en tocar esa noche fueron Hola a todo el mundo, la joven banda madrileña formada por 3 chicos y 3 chicas, que a pesar del poco tiempo que llevan tocando, les he visto en varias ocasiones y me gustan mucho. Hacen un folk dulce, en la linea de Devendra Banhart o Polyphonic Spree, empleando alegremente en sus canciones acordeones, violines, flautas, pianos, cascabeles y ukeleles.


Después tocaron Maga, el trío sevillano formado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo). Hace tiempo que no editan ningun trabajo nuevo, así que esperaba que tocaran temas nuevos, pero no fueron muchos. Después me he enterado que van a publicar un recopilatorio de sus discos anteriores, el blanco, el negro y el rojo, y alguna rareza.


Y para finalizar actuaron The Radio Dept., el grupo sueco formado por Johan Duncanson (guitarra), Martin Larsson (guitarra) y Daniel Tjader (teclados), que llevan en activo desde 1995. Editaron su primer disco "Lesser Matters" el año 2003 en el magnífico sello Labrador y ahora venían a presentarnos su último trabajo, el EP "Freddie and the Trojan Horse", que es el adelanto a la publicación de su tercer álbum "Clinging to a Scheme" que está a punto salir al mercado.


A medio camino entre Pet Shop Boys y Cocteau Twins, realizan un pop electrónico vaporoso, atmosférico, melancólico y lleno de sombras. Cajas de ritmo, melodías deliciosas del teclado, acordes a guitarra perfectamente tratados y el tratamiento vocal inconfundible de Johan Duncanson.

6 comentarios:

Conxa dijo...

hoy me he limitado a leerte y ver las fotos no me da mas de si el tiempo, y es que se avecina el finde y voy con atraso de todo jejeje.

esta tarde dia de churras.

Besos.

Masmi dijo...

Hoy parece que andamos todos con bastante trabajo.
Pero ya es jueves!!! Y se acerca un largo fin de semana ;-)

Besos

miracle dijo...

pero como te gustan los cascabeles, los ukeleles y demás!!!
lo de Maga no lo sabia, pero no se si le veo algún sentido..., tanto juntarse con el copini y mira lo que pasa...

Masmi dijo...

Siiii, me encantan, jajaja.
Bueno, y con Sr. Chinarro y Deluxe. A ver si este año que viene se centran y preparan material para un nuevo disco.

Unknown dijo...

EL de las melenas de Hola a todo el mundo es un poco genis pero con más pelo, je je je. Me gusta la imagen hippy que tienen.

Masmi dijo...

Son muy hippies y desprenden alegría y felicidad.
Si que le da un aire, jajaja