El 4 de diciembre fui a la sala Heineken, y los primeros en salir a tocar Zenttric, una joven formación bilbaína formada por Mikel (guitarra), Javi Moe (batería), Iñigo (bajo) y Gutxi (voz), que se están abriendo paso con su indy rock fusionado con post punk que está tan de moda, en el que muestran su debilidad por Bloc Party y Radio 4. Están presentando las canciones de su EP de debut "Limousine" y las que se encontrarán en su próximo disco largo, que se encuentran grabando en estos momentos bajo las ordenes de Nigel Walker.
Y después ya tocaron los getxotarras We Are Standard, la banda que anteriormente se llamaban únicamente Stardard, y que con ese nombre fueron ganadores del Proyecto Demo, organizado por Radio 3 y el FIB, en 2005 y publicaron su magnífico primer disco "3.000V-40.000W". Acaban de publicar su segundo disco, que lleva su mismo nuevo nombre, que han tardado en grabar ocho meses entre el País Vasco, Madrid y Londres, y con el que han cumplido uno de los sueños de su vida.
El primer single de este álbum lo ha remezclado Arthur Baker (New Order, Afrika Bambata), el disco lo ha masterizado Simon Davey (Chromeo, Amy Winehouse, DJ Shadow, Scissor Sisters) y sobre todo lo ha producido Andy Gill de Gang Of Four. Un magnífico disco que les confirma como uno de los grupos que más expectativas despierta en la escena independiente española.
El quinteto vizcaíno ha apostado abiertamente por los ritmos electrizantes de baile, como demuestran las dos baterías que llevan en directo, y que no permiten parar ni un momento. La sala estaba llena de un público con ganas de pasarlo bien y ellos repasaron prácticamente entero su nuevo disco, incluido el discotequero "The Last Time". Toda una fiesta de baile con las bases electrónicas, las guitarras de Jon y Juan y el provocador Deu en el bajo y al micrófono.
El noir con sabor a fresa de Desire encandila a Barcelona
-
Desde 2011 ha sido imposible referirse al tipo de synth-pop nocturno que
imagina largos viajes en coche y paisajes de luces de neón sin mencionar la
pala...
Hace 16 minutos
7 comentarios:
Masmi: que bueno que no pares, asi nos enteramos de todo :=) Besos.
Si, soy el reportero de los conciertos de la noche madrileña :-D
Besos!
como mola la foto del confetti
8 meses?? Madre mía!!
Le han dado muchas vueltas y se lo han currado mogollón, hasta que ha quedado como a ellos les gustaba.
Un mes más y es Casi un parto.
Tenias que haber puesto algo asi como se han cambiado el nombre por que son de Getxo y hacen esas cosas raras... pero nos has tendio valor, jajajaja
Jejeje, es verdad!
Dicen que se han cambiado el nombre porque hay otra banda americana que ya se llamaba Standard :-)
Publicar un comentario