domingo, diciembre 14, 2008

Ron Sexsmith en El Sol

El 2 de diciembre fui a El Sol a ver el concierto de Ron Sexsmith, una actuación que al parecer que no se quiso perder nadie en el mundillo musical madrileño. Y es que la calidad del interprete lo merecía. Ron Sexsmith es un cantautor canadiense nacido en 1964 en St. Catharines, Ontario, establecido actualmente en Toronto. Cantante de voz expresiva y reconocible, compositor de piezas breves y melódicas, combina con lucidez la luminosidad de pop más clásico y la melancolía del sonido de raíz. Sus letras son parcas, sencillas y poéticas. Entre sus admiradores se incluyen Elvis Costello, Sarah McLachlan, Radiohead, Bill Frisell, Elton John, John Hiatt, Rod Stewart, Chris Martin y Paul McCartney.


En directo se mostró como una persona simpática y bastante graciosa, y se centró fundamentalmente en la interpretación de su última obra "Exit Strategy of the Soul" (el segundo tema que pudimos disfrutar fue la maravillosa ‘Brandy Alexander’, escrita para su amiga Feist). Con un formato muy sencillo (él a la guitarra y, en ocasiones, al piano, muy bien secundado por un contrabajista), su voz tan personal y expresiva, sumado a cierto virtuosismo a la guitarra, Sexsmith se basta y se sobra para ganarse al público.

4 comentarios:

miracle dijo...

Otra vez te olvidas de nombrar a Alcanda asi nuca llegarás a contar con su amistad :P
La verdad es que con gente asi te das cuenta que cuando alguien tiene un don para la música no le hace falta ni ordenadorcitos ni cosas raras, le basta con una guitarra, con un piano...

Masmi dijo...

Es verdad, se da uno cuenta la facilidad que tiene para hacer preciosas canciones, sin mas artificios. No veas la envidia que me da :-) pero por lo menos podemos disfrutarlo.

Unknown dijo...

Este es el concierto donde estaba el del cochecito?

Masmi dijo...

Si, si, aquí fue donde le vimos :-)