lunes, diciembre 01, 2008

Nina Kinert y Wendy McNeill en el Círculo de Bellas Artes

El 20 de noviembre fui al Círculo de Bellas Artes para ver la actuación, en primer lugar, de Nina Kinert, una joven sueca con padres de origen finlandés y ruso. Una mezcla de culturas que se nota en su forma de concebir música. Eso, y vivir en una casa rosa. Tiene un estilo propio en el que funde country, pop, folk y blues, con una voz dulce que te acaricia y te atrapa, que se aprecia cuando escuchas sus discos, 'Heartbreaktown', 'Visitor', 'Let there Be Love', o su último 'Pets & Friends'.


Y después actuó Wendy McNeill, originaria de Canadá pero que también reside en Suecia. Ha grabado 5 álbumes, colaborando con su música en bandas sonoras de películas independientes, producciones de danza y teatro y ha participado en numerosos recopilatorios, lo que la ha llevado a girar por medio mundo incluido Norteamérica, Europa, Japón y Brasil.


Las canciones de Wendy McNeill son como pequeños y retorcidos cuentos contados con su voz grave acompañada de acordeones, guitarras, instrumentos de cuerda y loops vocales. Su sonido en ocasiones nos recuerdan a un viejo cabaret, con influencias tan amplias y variadas que se mueven entre la música gótica de los Sisters of Mercy o The Cure, pasando por cantautores como Leonard Cohen o Joni Mitchell. Todo un placer para los corazones sensibles.

8 comentarios:

miracle dijo...

Como sabes que vive en una casa rosa???
"Todo un placer para los corazones sensibles" uhmmm debe ser por eso por lo que a mi no me entusiasmó mucho la escucha en el myspace...

Masmi dijo...

No puede ser que no te haya gustado ni un poquito ;-)
Lo de la casa rosa lo dice ella en su myspace.

Morgana dijo...

Hola Masmi, justo acabo de leer tu comentario en mi blog. Ayer me enteré de que estaba firmando su último disco en el Corte Inglés de Goya y allí estuve para que me lo firmara :-)
Un abrazo.

Masmi dijo...

Que bien!!!
Te puedes descargar el programa donde ha estado esta mañana en la web de Radio 3. Se llama Hoy empieza todo y lo cuelgan en la sección de podcast.

Un beso

Conxa dijo...

he escuchado un ratito a Wendy y tiene de todo, alguna canción que me gusta, pero alguna que no he podido acabarla.

La pena es que mañana ya no me acuerdo, si no sabria un monton de música ya, pero con esta memoria..
en fin algo se me quedará,digo yo.

Masmi dijo...

Claro que si! Todo esto va formando un poso que queda ahí ;-)
A mi también me pasa igual con la memoria, por eso hago como JAAC, y lo dejo todo apuntado :-)

Moder dijo...

:-) me gusta "Stop","Building a Castle" y "Carnation". Bueno, me ha gustado mucho en general... como que tus gustos por las cantantes femeninas me resultan super agradables!!!!

Y me gustó lo de la influencia jonimitchelliana!!!!!!!!!

Masmi dijo...

Siiii, parece que tenemos gustos coincidentes con las cantantes femeninas :-)
Besos