viernes, diciembre 19, 2008

Mark Trecka en Picnic

El 8 de diciembre fui a Picnic y el primero en actuar fue Paul Simon Geddis, miembro del grupo Cock Biscuit, que se formaron en Madrid durante una cena un jueves de marzo de 2008, y al miercoles siguiente estaban dando su primero y único concierto. Como ellos dicen "con una panderata suena mejor".


Y después ya actuó Mark Trecka, cantante y batería de Pillars and Tongues, un colectivo centrado en la abstracción de la forma y el lenguaje musical. Está dando algunos conciertos exclusivos en Francia, España y Portugal, después de haber estado de gira durante 3 meses en Estados Unidos y Europa. Estos conciertos consistirán en meditaciones acústicas y líricas con ukele barítono, mbira y voz, acercándose a la narrativa poética contemporánea.


Mark empezó su carrera musical en Chicago como compositor y arreglista del grupo de soul-folk Static Films. Disolviendo este grupo después de una década, Trecka, junto con la violinista/cantante Beth Remis y con el contrabajista/cantante Evan Hydzik, formó Pillars and Tongues, que realizan una "composición espontánea" orgánica, durante la cual los tres comunican sus ideas a través de la música, siguiendo los pasos de iconos del jazz espiritual como Pharaoh Sanders.

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es que la musica es eso, una forma de expresion de ideas maravillosa. Besotes.

Conxa dijo...

aléeeeeeee:
" un colectivo centrado en la abstracción de la forma y el lenguaje musical " Y:

"meditaciones acústicas y líricas con ukele barítono, mbira y voz, acercándose a la narrativa poética contemporánea ".
Esto es lo que te decía !!!!

Genial.

Masmi dijo...

Waiting: así es, tiene que transmitir y si no, malo, malo.
Besotes.

Conxa: gracias, gracias. Espero saber expresar lo que transmiten con su música.
Un beso

miracle dijo...

Jo y yo que venia a criticar esa forma de describir la música...; pero mejor me callo, yo es que soy más pasional y abstracciones las justas...
No sabía que era uno de esos raros que tanto te gusta con ukeleles y demás..., voy a investigar que es eso de la mbira...

Masmi dijo...

De alguna forma hay que contar las cosas :-)
Si, si, de esos que me gustan a mi era. Ya has visto lo que es la mbira?