sábado, diciembre 20, 2008

Lapido en El Sol

Durante el mes de diciembre se ha celebrado en las salas madrileñas el ciclo "Alternativas en Concierto", en el que conocidos artistas presentan a gente nueva que está comenzando.
El 9 de diciembre tocaron Ringo en El Sol, son una banda afincada en Madrid fuertemente influenciada por la música americana de raíces, mezclando el country-rock y el pop en español. Tuvieron la suerte de iniciarse hace un año en la cuna del country, Nashville, Tennessee, gracias a la curiosidad y simpatía de un grupo local que les invitó a tocar durante su concierto.


Y después actuó José Ignacio Lapido, que está considerado como uno de los grandes compositores y letristas de la música española. Lapido, nacido en Granada el año 1962, ha dedicado su vida y sus esfuerzos a la música, y hoy es uno de los muy escasos músicos de culto que hay en nuestro pais. Aunque en la actualidad trabaja en solitario, su historia es la del grupo granadino 091, de los que fue guitarrista y compositor. A partir de la separación del grupo en 1996, inició su trayectoria en solitario, incluyendo su faceta de cantante, con la publicación de "Ladridos del Perro Mágico".


En 2005 crea su propio sello discográfico, Pentatonia Records, con el que edita su último disco hasta la fecha, "Cartografía", que ha sido grabado con el acompañamiento de su banda habitual en directo (Víctor Sánchez, Raúl Bernal. Popi González y Paco Solana). Lapido es todo un artesano de las melodías y mas aún de las letras, que tienen una poética original y emocionante, que él interpreta con una voz contundente y tocando la guitarra como nadie.

4 comentarios:

Conxa dijo...

parece intersante lapido,tendre que escucharle a ver...

Masmi dijo...

Es un imprescindible, alguien fundamental en nuestra música. Escúchale, te gustará. Un beso.

miracle dijo...

Que tendrá Granada para la música, verdad???
Ahhh como era aquello que explicó J.R. al Manrique??? jajajajaja

Masmi dijo...

Algo debe haber por allí, si :-)
Era algo de que se produjeron unos movimiento tectónicos brutales, cuando se formo Sierra Nevada, y eso afectó a la gente de allí y por eso son tan creativos, o algo así, no, jejeje