domingo, diciembre 07, 2008

Cooper en El Sol

El 22 de noviembre fui a El Sol a ver el concierto de Cooper, que está presentando su último disco "Lemon Pop", que está siendo todo un éxito y ya lleva seis semanas como número 1 de ventas de sencillos. Como siempre que viene a tocar a Madrid, la sala estaba completamente abarrotada de un público entusiasta.


Alex Díez, al frente de Cooper, lleva ya prácticamente un cuarto de siglo en esto de la música. Todo un agitador cultural, responsable entre otros actividades del Purple Weekend de León, que se está celebrando estos días. Con un estilo musical juvenil y edulcorado, con reminiscencias latentes a los Teenage Fanclub y los Small Faces. En sus palabras, este último disco "es un sincero homenaje al festival de Murcia y a los demás festivales que nos han apoyado: FIB, Contempopranea... Además pop de limón es la mezcla agridulce perfecta, como lo que hay en nuestras canciones: melodías alegres y veloces que a veces esconden palabras tristes o introspectivas. Agridulce es la palabra clave".


Incluye 3 nuevas canciones: "El circulo polar", "En el sofá" y "Ruido"; una versión "Ola de calor" y la grabación en directo sin cortes del concierto especial versiones, que ofreció el pasado mes de enero en la sala Gruta 77 de Madrid, entre las que se encuentra temas de Los Flechazos, Evan Dando, Radio Stars, Buzzcocks, Gigolo Aunts, Los Bólidos o Nacha Pop.

6 comentarios:

miracle dijo...

Pues resulta que acabo de mirar y no, no tengo el concierto....
Alguna solución para paliar esta necesidad que tengo de escucharlo???
Despues de como le puse al pobre Alex anoche no se si querras pasarme el concierto, jajaja, pero no, en verdad me gusta, eso si, mucho más en los Flechazos pero es que es obvio, no?
Lo que pasa que a mi hablar bien de la gente no me gusta :P

Masmi dijo...

Bueno, bueno, algo tendremos que hacer :-D
A mi Los Flechazos me encantaban y me sigue gustando desde entonces.

miracle dijo...

Siento comunicarte que ya lo he hecho yo solita..., voy a bajarme al Alcampo y mientras lo escucho, jajajaja...
Te tengo que pasar una lista de direcciones, cuando vuelva me lo miro y te la mando, ok?

Masmi dijo...

De acuerdo ;-)
Te has adelantado a que empezara a enviártelo :-)

Unknown dijo...

le pasaré el enlace a mi madre a ver si así prefiere el de cooper al de Enya.

Masmi dijo...

Seguro que en cuanto lo escuche se cambia! :-D