sábado, diciembre 06, 2008

Christina Rosenvinge en Neu Club

El 22 de noviembre fui al Neu! Club a ver el concierto de Christina Rosenvinge, que presentaba su último disco "Tu labio superior", que edita después de su trilogía americana formada por "Frozen Pool", "Foreign Land" y "Continental 62", y de su trabajo conjunto con Nacho Vegas "Verano Fatal", que supuso un grandisimo golpe de efecto con el que logró llamar la atención y ganarse el respeto del mundillo indie, que en gran medida la consideraba ya un resto de un grupo adolescente de los ochenta.


Este disco contiene 10 temas compuestos por ella misma y una versión de ‘In the Evening‘ de Leroy Carr y fue grabado por una banda formada por Steve Shelley de Sonic Youth, Chris Brokaw, Jeremy Wilms y Charlie Bautista. Un magnifico disco de madurez, en el que regresa al pop en castellano, olvidándose de esas complejas estructuras y experimentos anteriores, más sencilla, simpática, y cargado de emociones sencillas y complejas. Sin duda va a ser uno de los discos del año. Su primer single, "La distancia adecuada" es un guiño que pilla por sorpresa y anima a acercarse a ver qué pasa, con una perezosa y luminosa melodía pop que atrapa, con una letra ingeniosa y fresca "Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda / qué difícil es guardar la distancia adecuada".


La sala estaba completamente llena, con gente incluso que se tuvo que quedar fuera, lo que demuestra la enorme expectación que ha creado este disco, y con un sonido perfecto se centró en los temas de este trabajo, intercalando alguno de sus temas mas brillantes del pasado: ‘Tok Tok’, ‘Glue’, ‘King Size’, ‘A Liar To Love’ o ‘La Horas’ interpretada al piano. Un concierto que demostró que estamos ante una de las grandes estrellas del pop español, por talento, por presencia y por canciones.

4 comentarios:

miracle dijo...

Masmi se te ve el plumero, eh!!!
vaya que no te gusto nada el concierto ni el disco, no?
madre mia... necesitaste babero para hacer la crónica, no? jajajaja

Justo la estoy escuchando ahora...

Masmi dijo...

jajaja, se ha notado mucho? :-D
Es que me gusta mucho, no puedo evitarlo :-)
Me parece que este disco es fantástico.

Unknown dijo...

Esta chica no tiene la edad que dijiste el sábado. Esta esttttttupendaaaaaaaaa!!!

Masmi dijo...

Que si, que si, mira la wikipedia. Está fantástica!