martes, diciembre 16, 2008

Capsula en La Pequeña Bety

El 5 de diciembre fui a La Pequeña Bety, donde los primeros en tocar fueron Men Called Him Mister, una banda que formaron en verano de 2007 tres madrileños, Bruno, Guille, Angel y un inglés, Ian, para reflejar sus gustos musicales que pasan por bandas como Sebadoh, Pavement, Sonic Youth, Ween, Fugazi, Polvo, y por formaciones clásicas como The Who, Velvet Underground, Led Zeppelino o The Kinks. Dan una vuelta de tuerca al indie rock con estimulantes dosis de distorsión al más puro estilo noise de los 90, desgarros vocales y actitud punk.


Y después actuaron Capsula, un grupo de rock alternativo, formado en 1997 en la escena indie de Buenos Aires, Argentina, como grupo que combina el pop-rock con beats electrónicos. Inicialmente se trataba de un dúo formado por Martin L. Guevara en la guitarra, voz y programaciones, que lidera el grupo, y Coni Lisica en bajo, voz y sampler: ellos son los únicos miembros estables del grupo. La banda editó varios discos en Argentina con el sello La Nena Records.


En 2001 se trasladaron a Bilbao, donde al año siguiente editaron su disco Capsula, que los llevó de gira por España. En 2004 resultaron ganadores como "Mejor Banda Invitada" en el International Pop Rock Villa de Bilbao. Ese mismo año se sumó al grupo el vasco Lázaro Fariñas, en la batería, que fue sustituido en 2007 por Óscar Alvarez.


Además de tocar en Argentina y España, Capsula ha realizado giras por gran parte de Europa: Londres, Berlín, Holanda, Francia, Bélgica e Irlanda. También en países sudamericanos, como Chile o Uruguay. En 2007 editaron en el sello español Discos Liliput el disco "Songs & Circuits", masterizado en Sterling Sound Studios por el productor Greg Calbi (Bowie, Sonic Youth, Television), y desde entonces no han parado. Garage rock con reminiscencias a The Stooges, The Velvet Underground y los primeros The Rolling Stones. Tiene un directo arrollador con rugidos del proto punk y sonidos oscuros del blues rock y la psicodelia surgida a finales de los 60 en Sudamérica.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Huy, como me gusta la bajista de Capsula.

Masmi dijo...

Sabía que en cuanto la vieras gritando te iba a gustar ;-)

miracle dijo...

Jajaja te faltó dedicarle la foto a Fanma!!!

Por cierto esta tarde he estado escuchando a The Stooges con tantas referencias musicales que haces es imposible que o no haya escuchado algo ese día o me apetezca escuchar algo que te leo...
Ahora sabes de que tengo mucho mono??? de una tia que canta muy mal ;-) voy a "youtubearles" un rato!!!

Masmi dijo...

Estuve a punto!! :-D
Las referencias son una buena forma de explicar como es la música que hace una banda :-)
Claro, claro, te lo he contado tanto que ahora te han entrado ganas, jajaja

Conxa dijo...

te he leido eh????

que conste!!!

Masmi dijo...

Me alegra volver a verte por aquí!

Un beso.