viernes, diciembre 05, 2008

Aroah y Lucky Fonz III en el Centro Cultural Carril del Conde

El 22 de noviembre fui al Centro Cultural Carril del Conde a un nuevo concierto del ciclo Bocados Pop. La primera en actuar fue Aroah, el nombre que adoptó Irene Tremblay hace 10 años ya para denominar a su proyecto. Con raíces estadounidenses y españolas, alterna los idiomas inglés y español, unas veces de forma esporádica, y otras de forma sistemática como en su último disco "El día después", compuesto íntegramente en castellano. Su pop se inspira en el country y en la canción de autor anglosajona de los 60.


Y después actuó Lucky Fonz III, un cantautor holandés establecido en Amsterdam y cuyo nombre real es Otto Wichers. Después de un corto periodo como pianista, DJ y músico callejero, empezó a interpretar música folk tradicional cuando vivió en Edimburgo. De vuelta a Holanda se convirtió en el intérprete y letrista habitual de la escena folk alternativa de Amsterdam. Su música se inspira en la tradición de la canción americana: desde Cash y Dylan a Bright Eyes y Will Oldham.


En la primavera del 2006 se autoeditó su primer y homónimo álbum, que tuvo muy buenas críticas. Su segundo álbum, Life is short de 2007, está repleto de canciones con un sentimiento más europeo, incluyendo influencias de la canción francesa, melodías gitanas o de las clásicas baladas inglesas, pero sin olvidar el blues, el country o el folk.
Nos lo hizo pasar estupendamente, por sus canciones y por lo que nos contaba entre una y otra, sin parar de dar espectáculo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si, tiene pinta de haber actuado en el festival de Edimburgo.

Masmi dijo...

Todo un espectáculo. Está como una regadera y nos reímos un montón con él.

Moder dijo...

(comentario que no tiene que ver con el post: tengo el cd de Russian Red... muuuuchas gracias por la recomendación, me encanta. Me arrepiento de mi fiebre y tos el día que la nena esta estuvo en Barna, pero estoy fascinada!)

Moder dijo...

Y ahora sobre el post... Aroah también mola. Me estás volviendo experta en cantantes indies ;-)

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

hi masami!

i came back to tokyo!
i really enjoyed in barcelona and holland:)

have a happy weekend!

besos
sakato

miracle dijo...

Jajaja, si en las fotos tiene pinta de estar piradísimo!!! nunca habia oido hablar de él, que incultura la mia :-(
De Aroah si, y me sorprende lo poco conocida que es...

Masmi dijo...

Black Betty: Si, si, te estás haciendo toda una experta! :-D
Como me alegra que hayas descubierto a Russian Red y te esté gustando tanto!!! Seguro que vuelve a ir a tocar pronto a Barcelona y puedes ir a verla. Un beso.

Sakato: Back at home!! I have seen your photos in Holland and Barcelona. We are waiting for you next time in Madrid ;-)
Happy weekend!
Besos

Miracle: si, si, está como una regadera, pero luego se comienza a cantar y se pone todo serio. Aroah para todo el tiempo que lleva la conoce poquísima gente.