jueves, agosto 07, 2008

Summercase 2008 (y V)

Pasamos a ver a Leila, la artista de origen iraní pero que reside en Inglaterra desde el derrocamiento del Sha en 1979. Se ha hecho popular por haber hecho de teclista para Björk, y tal vez realiza una música demasiado experimental para este tipo de festivales. Yo creo que como mucho había 100 personas viéndola.


En el escenario principal comenzó la actuación de Kaiser Chiefs, el quinteto de Leeds que se ha convertido en una de las grandes bandas del rock británico con sus dos discos publicados "Employment" de 2005 y "Yours Truly, Angry Mob"de 2007 que contienen grandes temas de power pop como "I Predict A Riot", "Everyday I Love You Less And Less" o "Ruby Ruby Ruby". Ya se encuentran presentando las canciones de su nuevo álbum que saldrá en breve al mercado.


Muchísimo público fan, sobre todo guiri, que provocaba alguna avalancha de vez en cuando, y un sonido bastante bajo a mi parecer, no sé si por falta de potencia de sonido este año o por un mal ajuste técnico. Eso si, dieron un concierto larguísimo, con varios bises y pasándose del tiempo que tenían previsto. A nosotros se nos hizo un poquito largo y nos fuimos al escenario de al lado.


Y allí vimos a Neon Neon, el proyecto de Gruff Rhys, el cantante de Super Furry Animals, y Bryan Hollon a.k.a. Boom Bip, que interpretaron las canciones de su único disco editado "Stainless Style". Como dijeron al comenzar la actuación, un concierto conceptual, al igual que lo es el disco, un tributo a la estrafalaria vida de John DeLorean, diseñador del famoso coche de "Regreso al futuro", además de mujeriego y notable vividor.


Al principio no eramos muchos viéndoles, parece que todo el mundo estaba viendo a Kaiser Chiefs, pero poco a poco se fue animando, y acabó en una gran fiesta, con todos bailando con sus ritmos ochenteros que nos recuerdan a los sonidos italo-disco.


Y para terminar el día que mejor que la actuación de Los Planetas, la banda mas emblemática del indie nacional. Comenzó todavía mas tarde de lo que estaba previsto debido al retraso que provocaron Kaiser Chiefs, pero parecía que nadie quería perderse su actuación porque aquello estaba completamente lleno. Comenzaron con su particular visión de los sonidos flamencos de su último disco "La Leyenda del Espacio".


Para mi ha sido una de las mejores actuaciones que he visto a Los Planetas, se les veía entregados, concentrados, y provocando un carrusel de emociones cuando atacaron sus temas clásicos como "Corrientes Circulares en el Tiempo" o "Santos que yo te pinte".
Un fantástico concierto que tenía entusiasmados a todos los asistentes, tanto que tuvieron a salir a tocar unos bises y hubieran tocado otro mas, si miembros de la organización no se lo hubieran impedido.

8 comentarios:

JAAC dijo...

Y ¿todo esto en un sólo día? Ibas tomando nota de los grupos que veías, no? porque es como para confundir unos con otros.

Te vas mereciendo unas vacaciones para recuperarte ya mismo. Aunque sólo si luego nos traes la crónica del viaje :-)

Masmi dijo...

Todo el mismo dia y del tirón :-D
Llevaba una planificación con lo que había en cada escenario y ahí fuí marcando lo que iba viendo.

Unknown dijo...

lo que no sabe jaac es que al día siguiente te fuiste a otro festival con massssssssssssss conciertos.....:)

Masmi dijo...

jajajaja, no, no lo sabe :-)
A partir de hoy va a ver que hicimos el día siguiente.

miracle dijo...

Bueno lo de la planificación que llevabas, ejem, ejem, me voy a callar....

Lo de Los Planetas fue..., fue..., aun estoy impresinada, el J estaba más como en un concierto del grupo de expertos que en los planetas, sonreia y todo, por dios, si yo creo que hasta lo disfruto...
Creo que despues del concierto podria haberme muerto y tan feliz...

Masmi dijo...

Si, si, yo también creo que lo disfrutó. Se le veía tan contento y con ganas de mas.
Uno de los grandes conciertos de Los Planetas.

Nora Báez dijo...

Si creo que sòlo llevando una planificaciòn podès recordar tantos conciertos, pero ademàs y lo màs importante es que los disfrutaste al màximo!!!
Beshos golos!!!

Masmi dijo...

Si, si, me lo tengo que ir apuntado, que luego se me olvidan las cosas. Ya sabes lo que me pasa con la memoria :-)
Muchos besotes!