miércoles, agosto 06, 2008

Summercase 2008 (IV)

Seguimos con la actuación de Mogwai, que interpretaron íntegramente el disco “Mogwai Young Team” del año 97, obra cumbre del post-rock basado en el extremo contraste entre silencio y ruido, entre calma y furia. Prácticamente instrumental en su totalidad a excepción de "R U Still In 2 It", dieron muestra de su potencia con unas descargas de ruidos brutales.


Después fuimos a ver a uno de los cabezas de cartel, y de las bandas que mas expectación habían levantado, los Sex Pistols, porque se han reunido los cuatro miembros originales, John Lydon (Johnny Rotten), Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, después que hayan pasado 30 años de que revolucionaran el mundo de la música en plena eclosión del punk con su disco "Never mind the bollocks".


Era una cita ineludible, porque es uno de esos momentos que pensabas que jamas se iba a producir, recuerdo la casette de los Sex Pistols como la primera que oí por casa y para mi siempre había sido una banda disuelta. Su actuación provocó disparidad de opiniones, pero los años no pasan en balde y su aspecto no recuerda a los punks de aquella época sino mas bien a los guiris de Benidorm. Eso sí, no sonaban nada mal y ver a Johnny Rotten hacer gárgaras de coñac entre canción y canción es impagable. Después de una media hora estábamos mas que satisfechos y nos fuimos a ver otra cosa.


Fuimos con tiempo para coger un buen sitio para ver a Cansei de Ser Sexy, el grupo brasileño de chicas (a excepción de Adriano) que rompen con todos los tópicos de la música de su país, haciendo un indie pop alegre y muy bailable. Después de ser el bombazo con su primer disco, ahora están presentando su segundo trabajo "Donkey".


Comenzaron como un divertimento de un grupo de amigos que querían pasárselo bien, pero que prácticamente no tocaban ningún instrumento. Pero después de dos años de gira en los que no han parado de actuar, ahora lo hacen realmente bien y se desenvuelven magníficamente en el escenario. Su cantante brasileño-japonesa Lovefoxxx, vestida en uno de sus imposibles monos multicolores, no deja de bailar y animar al personal mientras suena la música desenfadada de ritmos desenfrenados de la banda. Otro de los grandes momentos del día para mi.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi CSS fue lo que mas me gusto con diferencia de la velada.

Waiting for Godot dijo...

En Brasil hay muchos japoneses que emigraron, es un país tan grande que da para muchas cosas buenas. Besos.

Masmi dijo...

Carlos B: Fue un gran momento, me lo pasé bomba viendoles.

Waiting: Me comentó eso Carlos B cuando lo estabamos viendo, que hay una comunidad japonesa muy numerosa en Brasil. Besos

Unknown dijo...

pues si, he visto guiris en benidorm más punks que los actuales sex pistols.

Nora Báez dijo...

Yo sè que con esto que voy a decirte te vas a quedar con los ojos de bùho y es que vivo diciendo que no me gusta la mùsica punk y morìa y no paraba de bailar cuando escuchaba un tema de los Sex Pistols y ahì vaaaaa!!! should i stay or should i go...siiiiiii!!! aunque usted no lo crea!!! jajajaja.

No digo que acà finalicè porque ya estoy oliendo que posteàs enseguida, o no? jajajaja.
Misiòn cumplida cielo!
T.A.M.A!!!

Masmi dijo...

Fanma: si, la mala vida durante muchos años lleva a esto.

Masmi dijo...

Es que no hay quien se resista a bailar esa cancion!!!
No, no, enseguida no, tardaré un ratito :-)
T.A.M.A.

miracle dijo...

Si CSS fue de lo mejor del viernes, pero desde luego que no fue lo mejor....

lo de los sex pistols.., es que hay cosas que no..., es como si ahora van los beatles y se ponen a hacer una gira... (que no me oiga el lydon a ver si va a venir a pegarme...)

Masmi dijo...

Eso, que no te oiga, no sea que se le cruce otro cable.
CSS estuvieron fantásticos.