martes, agosto 05, 2008

Summercase 2008 (III)

Cuando se estaba poniendo el sol fui a ver a Los Campesinos!, el grupo de Cardiff que se ha convertido en una de las últimas revelaciones del panorama indie con su disco de debut "Hold On Now, Youngster…", lleno de canciones de eufóricas, feroces y revoltosas, perfectas para amenizar cualquier fiesta.


Venían dispuestos a liarla gorda con su pop frenetico de armonías feroces y lo consiguieron. Lo dieron todo, llegando incluso el cantante a tirarse al público, que les respondió a su entusiasmo cantando y bailando sin parar, sobre todo en temazos como "Death to Los Campesinos" o "This is how you spell hahaha". Otra de las grandes actuaciones del Summercase de este año.


Cuando terminó me encontré con Carlos B, y de allí nos fuimos a ver un poco de la actuación de The Stranglers, la veterana banda con mas de 30 años de carrera, y que desde sus comienzos se convirtieron en una banda de culto con su mezcla de actitud punk y elegancia new wave. Nos dió tiempo a escuchar alguno de sus temas clásicos como "No more heroes" y "Golden Brown".


Y de allí fuimos a ver a Kings of Leon, la banda proveniente del sur profundo de Estados Unidos formada por los hermanos Nathan, Careb y Jaleb Followill y su primo Matthew, hijos (y sobrino) de un pastor de la iglesia Pentecostal. Con 28 millones de discos vendidos han evolucionado del garage de sus primero trabajos a un sónido mas limpio y progresivo del último "Because Of The Times", sin abandonar sus raices sureñas.


Con un sonido poderoso dieron un concierto para que disfrutaran los amantes del buen rock, con una demostración de su maestría y buen hacer. Con ellos podimos por fin pudimos reunirnos Carlos B y Miracle y sus amigas. Ellos fueron otro de los momentos destacables del festival.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí es donde empece a sufrir yo.Jajaja. Por cierto gracias por las fotos estoy como en ectoplasma y con orzuelo.

Masmi dijo...

A sufrir?? jajajaja
En las fotos salimos estupendamente ;-)

Nora Báez dijo...

Con razòn estabas hecho polvo! yo creo que no hubiera resistido a la primer etapa jajajaja. Bueno, si estoy con vos, si, claro ;0)

Masmi dijo...

Claro que si cielo ;-)
Es cansado, pero si se está disfrutando se lleva bien :-)
Besos!

miracle dijo...

Por que sufria Carlos B???
Las fotos las he mirado de pasada, odio las fotos, creo que por eso tengo blythes, para sacarlas a ellas y no salir yo :-(
bueno me voy a acercando a lo mejor del festival...

Masmi dijo...

Que va a sufrir!! No le hagas caso, es un liante :-D
Pues en la fotos sales muy bien, que lo sepas.