lunes, agosto 04, 2008

Summercase 2008 (II)

A los siguientes que fui a ver fueron Antònia Font, uno de los grupos que mas me ha llamado la atención en los últimos tiempos, por sus hermosas melodías de buen pop vitalista que contagia alegría y sus letras plagadas de imágenes surrealistas. Tenía muchas ganas de verles y no me defraudaron en absoluto.


También tenía ganas de ver a Peter Von Poehl, pero parecía que habían problemas con el equipo y la actuación no tenía pintas de comenzar, asi que me fui a ver a The Kooks, una de las bandas jovenes que mas éxito están teniendo en el Reino Unido con temazos como "Naïve" o "Sofa Song" y que ahora están presentando su segundo álbum "Konk".


Se notaba que ya había bastante mas público y nos hicieron disfrutar de lo lindo con su pop poderoso, con melodías vigorosas y una energía que contagian en todo momento. Un despliege de vitalidad juvenil que hizo que se convirtiera en uno de los conciertos del festival para mi.


Después de ellos llegaron The Breeders, el grupo que creó en 1989 Kim Deal de The Pixies junto a Tanya Donelly (Throwing Muses), y que el año siguiente editaron el magnífico "Pod". Poco después se fue Tanya y se incorporó la hermana gemela de Kim, Kelley. Una actuación un poco fría, y su rock afilado solo pareció conectar con el público cuando sonó su gran hit "Cannonball".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantan Antonia Font y nunca los pude ver en directo. Lo hacían con la orquesta como en su último disco?

Masmi dijo...

No, que va, ellos solos, con la formación normal. El concierto que dieron con la orquesta me lo perdí, que también me habría gustado mucho verlo.

Unknown dijo...

Estaba la gente sentada???

Masmi dijo...

Hicieron que se agacharan en un tema mientras ellos tocaban mas bajito.

Unknown dijo...

Ah, bueno....estaba pensando que que sosos!

Masmi dijo...

Jejeje, no!!! :-D
Fue el rollito de la animación de concierto, y yo aproveche para hacer la foto ;-)

Nora Báez dijo...

Los conciertos se van haciendo en simultàneo? o sea si no te gusta uno pasas a otro? no me digas!!! ahora si se me està inflamando la aorta!!!jajajaja
Tus fotos ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!

Masmi dijo...

Muchas, muchas, gracias preciosa.
Pues si, en el recinto hay cuatro escenarios, así que lo normal es que hayan un par de conciertos simultaneamente.
Besototes

miracle dijo...

Esta claro que el año que viene (si el cartel merece la pena) lo suyo es irse al summercase de Barcelona, ya lo habíamos pensando pero es que ahora no me planteo viajar hasta boadilla (hasta la selva) teniendo otra posibilidad (eso si habrá que atracar un banco primero...)

Masmi dijo...

Tengo unos amigos (no son de Madrid) que este año lo han hecho.
Ya veremos el año que viene como están las cosas.

Nora Báez dijo...

No tuviste que esperar hasta el año pròximo, de hecho ya estàs allì. Admirable lo suyo!!! muakkkkkkk!!!

Masmi dijo...

Siiiii, ya estuve allí!!!
Besotes, preciosa!