domingo, agosto 03, 2008

Summercase 2008 (I)

El 18 de julio fui a la primera jornada del festival Summercase, que se celebró un año mas en la localidad de Boadilla del Monte. Fui pronto y lo primero que hice fue darme una vuelta por el recinto, para ver si estaban las mejoras que decían que habían hecho. Habían echado y aplanado tierra, con lo que habían menos piedras, pero todavía quedaban bastantes. Había un area cubierta, con cesped y unos ventiladores, donde te podías tumbar y se estaba fresquito, pero el resto seguía siendo un solinar. Una buena idea de este año fue lo del vaso reutilizable para generar menos residuos y del servicio de comidas no puedo opinar porque no pasé por allí.


Los primeros en tocar fueron Pete & The Pirates, un joven quinteto de Reading que debutó en 2006 con el EP "Wait, Stop, Begin", y en 2008 su primer album, "Little Death". Hacen un indie pop de guitarras ruidosas. A pesar del sol de justicia con el que tocaron, lo hicieron con mucho entusiasmo.


De ahí me fui a la carpa, donde se estaba mas fresquito, a ver a los catalanes Mishima, que en 2007 editaron su cuarto disco "Set tota la vida", que se inspira en la sobriedad de la música de raiz americana, pequeñas historias cotidianas envueltas en melodías pop.


En otro de los escenarios principales vi a Mystery Jets, la banda formada por Blaine, su amigo William, y Henry, el padre de Blaine, que les compró los instrumentos a su hijo y su amigo cuando tenían ocho años, y ese fue el comienzo de su carrera. Hacen un neo rock elegante y bailable, y después de estar de gira por Estados Unidos como teloneros de Klaxons están presentando su segundo disco "Twenty One"


Ya había bastante mas publico viendoles, sobre todo se apreciaba bastante extranjero, achicharrandose bajo el sol implacable. A pesar del calor que hacía era curioso ver a alguno de los miembros de la banda con chaqueta y hasta con pañuelos al cuello.

10 comentarios:

Morgana dijo...

Me siento totalmente fuera de "circulación" en temas musicales... No conozco ni un grupo de los que nombras :-)
Un abrazo.

miracle dijo...

Masmi las piedras eran las mismas, al principio parecian menos, pero despues de dos jornadas acabas viendo que no, que estaban todas las del año pasado, no falto ninguna...

El vaso reciclable una guarreria, no te lo lavaban jamas (si ponte tu a camabir el vaso y perder tiempo) además del tamaño, el precio y que más que ecologismo solo parece ser otra estrategia de sinnamon para llenarse los bolsillos...

De los grupos no se, yo estaba refrescandome fuera, no son horas de poner conciertos un viernes laborable a trescientas horas del centro de Marid...

Masmi dijo...

Blanca: estos eran de los que abrian el festival, suelen ser menos conocidos. Seguro que los que voy nombrando mas adelante te van sonando mas.
Un abrazo

Masmi dijo...

Miracle: en la segunda jornada la arena se fueron y aparecieron de nuevo las piedras que estaban debajo.
He comprobado cuanto cabe en el vaso y son unos 250 cl. Cobrar 3 euros por una cerveza asi y 6 por una copa, sin duda es demasiado.
Comienza pronto, pero uno se toma el día libre y así tiene tiempo de ir con tranquilidad :-)

Anónimo dijo...

JA,JA,JA...Yo acabé con los pies destrozados con las puñeteras piedras además este año encima habían quitado las moquetas que poníen delante de los escenarios. No comentas nada de tu viaje inicial,ja,ja...

Masmi dijo...

Si, si, este año no había puesto las moquetas, y ni en las primeras filas de los escenarios se estaba sin piedras.
El viaje inicial? jejeje
Pues que después de estar media hora dando vueltas por Boadilla, pase por el parking 4, el 3 y al ver el 2 decidí dejar el coche allí pensando que ya estaría cerca. Y luego fueron 20 minutos andando hasta llegar al recinto!!

Unknown dijo...

Lo que me ha dejado flipado es el músico con el fular al cuello....pero que le pasaba a ese muchacho???

Masmi dijo...

Pues no se, pero estábamos todos sudando la gota gorda y el tío abrigado hasta las orejas.

Nora Báez dijo...

Esas carpas armaron y vos te quejàs de quedaban algunas piedras? no es cierto! Morì con esta puesta de escenario! El color del cielo cuenta el dìa que hacìa, cierto?
Què grandes cosas hacen en tu paìs, quizàs si acà hicieran algo asì, tal vez la pasarìamos mejor.
Cosquillitas en el cuello! ;0)

Masmi dijo...

Si, cielo, un día despejadisimo de mucho calor.
La verdad es que la cantidad de cosas que se organizan y de gente emprendedora no nos podemos quejar.
Gracias por las cosquillas ;-)
Besitos dulces!