martes, agosto 12, 2008

Saturday Night Fiber (y III)

Y llegó el momento de My Bloody Valentine, la banda que se formó en Dublín a mediados de la década de los 80. Su fama les precede (en algunos de sus conciertos venden tapones para los oídos a la entrada) y cuando en el escenario aparecieron la mayor cantidad de amplificadores que he visto en mi vida empecé a imaginar la que se nos venía encima.
En 1991 editaron el álbum "Loveless", obra cumbre imprescindible para entender la evolución del rock, y que arruinó a su discográfica Creation (su lider Kevin Shields es tan perfeccionista que cuenta la leyenda que se pasaron una semana entera dedicada sólo a la pandereta)


Una experiencia inolvidable, manejan la distorsión como nadie, de una manera que es imposible de creer, y hacen del ruido todo un arte. Capas de sonido que se superponen unas sobre otras formando una atmósfera envolvente.
El final del concierto con "You made me realise" en el que estuvieron mas de quince minutos de un ruido atronador, que se te metía por todas partes y te había vibrar las entrañas, nos demostró que son los indiscutibles reyes del noise pop.


Después venían Hot Chip, la banda de música electrónica que se situó con "The Warning" en un puesto de privilegio entre los que emplean nuevos sonidos aplicados al pop. Unos frikis que pusieron a todo el mundo a bailar.
Nosotros fuimos en ese momento a intentar comer algo, y eso fue lo peor de la noche, porque solo habían montado 4 puestos de comida para todos los asistentes al festival, y las colas fueron continuas toda la noche. Después de estar esperando la mitad de la actuación de Hot Chip conseguimos comernos unos perritos calientes.


Y el broche final para un día tan increíble de conciertos fue Mika, el joven cantante de origen libanés que el año pasado sorprendió al mundo con su álbum de debut “Life In Cartoon Motion”, repleto de buenisimos temas de pop desenfadado como “Grace Kelly”, “Relax, take it easy”, “Lollipop”, “Billy Brown” o “Happy ending”, donde se aprecian su gusto por Freddie Mercury o Prince.


Mika se imagina un mundo lleno de colorido, que es un circo con payasos, bailarinas, globos y confeti, donde todo el tiempo es una fiesta y no se puede parar de bailar. Y construye este mundo en sus conciertos y hace al público asistente participe de él.


Mika nos sorprendió hablando un muy buen castellano, dijo que estaba nervioso por actuar en el mismo escenario en el que antes habían estado tocando Morrissey o My Bloody Valentine y dando las gracias a la organización por montar esta fiesta para que 4.000 locos se diviertan a lo grande. Se le ve feliz sobre el escenario y no dejó de animarnos a disfrutar con él.
Un concierto muy divertido con el que irse a casa con una sonrisa.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Molan las fotos de Mika!!!

Waiting for Godot dijo...

Estaba esperando tu reseña porque ya había visto y leído parte donde Fanma. Ahora tengo ya toda la peli en mi cabeza! Besos :)

Masmi dijo...

Fanma: mucho colorido y mucho baile!

Waiting: ahora ya tienes la visión de las dos partes, que es mas completa. Cuatro ojos ven mas que dos ;-) Besos!

Anónimo dijo...

Me gustan los vestidos rosas! Menos mal que tengo vergüenza, porque iría vestida de las formas más estrafalarias. Me veo como viejita loca con peluca y vestidos raros :-D

JAAC dijo...

Vaya, no sé por qué extraña razón pensaba que Mika era de origen finlandés o similar... Me da que, como muchos otros, lo conocí gracias al anuncio de la eurocopa de baloncesto en la sexta.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

miracle dijo...

Al final lo que más me va a joder es perderme a Mika, hace poco un amigo cultureta, modernisimo y muy intelectual que jamas le ha gustado Mika (por favor!!!) me contó como salió del concierto, y pensé que si le había cambiado tanto su forma de pensar debe ser un boom el directo!!!

Masmi dijo...

Black Betty: Son muy chulos, pero si, para ponérselos hay que tener muy poca vergüenza :-)

JAAC: ves, yo también te enseño alguna cosita :-) No habías oído ninguna otra canción suya en otro sitio? Ha sonado mucho.

Masmi dijo...

Miracle: eso te contó? A mi me parece que tiene un directo buenísimo, y que lo lleva todo organizado para que sea un buen show.

miracle dijo...

Me contó eso que tiene una puesta en escena espectacular y que se lo pasó bomba, y para que diga eso de alguien como Mika o yo no le entendi bien (que no creo) o en verdad debió ser la hostia (por que digo tantas palabras malsonantes???)

Masmi dijo...

Si, si, fue espectacular.
Yo no pude resistir ponerme cerca del escenario y bailar sin parar.

Nora Báez dijo...

Morì con la mega muñeca que montaron en el escenario en el concierto de Mika.
Masmi dijo: - Yo no pude resistir ponerme cerca del escenario y bailar sin parar.>>>> ya sabès que admiro tu humildad jajajajaja

Masmi dijo...

jajajaja, a que si!!! :-D
La muñeca estaba chulisima, a mi también me encantó.
TAMA!