El 16 de julio vi en Plaza España la actuación de Malevaje, el grupo de tangos del cantante Antonio Bartrina, este madrileño que hace mas de 20 años comenzó a cantar tangos en el corazón de la movida, sin saber muy bien porque, pero yo creo que arrastrado por el espíritu de aquella época, que hacía a los artistas experimentar con cosas nuevas e ir a contra corriente.
El año 1986 conocieron al maestro Osvaldo Larrea; bandoneista, compositor y arreglista argentino, viejo tanguero que se sorprende de que gente joven y de España se dedique a interpretar tangos. Se ilusiona y forma parte de la banda. Con Osvaldo Larrea, la forma de entender el tango evoluciona y madura sin perder al mismo tiempo la personalidad propia de Malevaje.
Malevaje ha ido modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.
Después de 11 discos, este año han editado un nuevo trabajo "No me quieras tanto (Quiéreme mejor)" que incluye diez temas nuevos con letra de Bartrina y música de Ariel Hernández, del que destacan dos dedicatorias: una a Alfredo Di Stéfano "Gracias Viejo" y la otra al fallecido maestro Osvaldo Larrea, su maestro, "Pibe Osvaldo"; y cuatro tangos clásicos inéditos en el repertorio de Malevaje.