lunes, mayo 26, 2008

Londres (VII)

Siguiendo mi huida del gentío del mercado de Portobello he ido por Westbourne Grove, donde se han instalado las tiendas outlet de afamados diseñadores, como Ralph Lauren o Heidi Klein.


Luego seguí por Queensway, donde vi esta curiosa churreria española y Whiteleys, los primeros grandes almacenes de Londres inaugurados en 1911. Un interesante edificio de arquitectura eduardiana y que hoy acoge un centro comercial.


Crucé por Kengsington Gardens, y aunque no me detuve mucho rato, pasé junto a lo que fue la residencia de la princesa Diana de Gales, y pude ver los estupendos jardines que tienen allí.


De allí tomé un autobús hasta Picadilly Circus, la famosa plaza situada en el West End. Construida en 1819, su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma. Son famosísimas sus grandes pantallas de vídeo y sus vallas publicitarias hechas de neón, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros.


De allí me fui hacía Buckingham Palace. Antes de llegar vi un puesto donde estaban unos guardias haciendo eso, guardia. Y los pobre tenían que soportar hordas de turistas haciéndoles fotos, poniéndose a su lado, ... pobrecillos.


Y ya llegué a Buckingham Palace, la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de Isabel II. Su actual fachada principal se construyó en 1913 y frente a él está el monumento a la Reina Victoria. Ese día ondeaba la "Union Jack", lo que significa que la soberana no estaba allí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga....
Las jornadas ke se ha metido usted son de traca...¿ Ha pensao en presentarse a un concurso o argo?

Masmi dijo...

jejeje, pues si que me metí unas buenas palizas.
Cuando volví estaba reventado.

JAAC dijo...

Si es que... cómo somos los españoles, mucho quejarnos de que nos asocian al toro y a los toreros, y luego en cuanto hay que poner un cartel fuera del país y que "se note" que somos españoles allí que ponemos el toro...

Por cierto, el domingo estuvimos mirando todas las fotos del viaje a Berlín y Rusia del año pasado... se acerca el momento de publicar fotos también en mi blog! jajajaja

Conxa dijo...

oti, la churreria,no tiene desperdicio,creo que faltaba la bailaora no???

me parece recordar que fueron cuatro dias el viaje no???
Pues lo has aprovechado al máximo.

Y como siempre, muy buenas fotos.

Masmi dijo...

JAAC: si, si, tienes que publicar fotos de tus viajes tambien, que están muy bien.
Es cierto, la culpa la tenemos nosotros (bueno, algunos de nosotros) que seguimos dando esa imagen en el exterior (no hay mas que ver a los futboleros con las banderas con el toro cuando van a partidos por ahi) y así no hay manera de quitarse el topicazo de encima.

conxa: la curreria es brutal, me dió un golpazo a la vista que no veas.
Si, si, fueron cuatro días. Los exprimí todo lo que pude es verdad. A la vuelta, mi cuerpo me lo recordó, jejeje

Waiting for Godot dijo...

A mi me da que ella casi nunca está allí... besos mil para ti.

Masmi dijo...

Si, eso me parece, que suele estar mas tiempo en Balmoral o Windsor.
Muchos besos!

Miss Neumann dijo...

y que nos trajiste?

Masmi dijo...

Muchas fotos y recuerdos :-D

Cvalda dijo...

Espero que paguen bien a esos guardias, ¡eso sí que es trabajar de cara al público! xD

Picadilly Circus es para hacer uan foto de esas circular ;)

Masmi dijo...

jajaja, es verdad!! todo lo que les paguen está bien ganado.

Que buena sería esa foto, porque tiene cosas chulas por todas partes de la plaza. Mientras escribía mira que he encontrado
http://london.travelape.com/attractions/piccadilly-circus/360.html
http://www.urban75.org/vista/piccadilly.html
:-)

Cvalda dijo...

¡Qué chulada! :D ¿Sabes lo que estaría bien? Hacer varias fotos desde un mismo punto, pegarlas formando un círculo, y montar un zoótropo con ello ^^ ¡Seguro que alguien ya lo ha hecho!

Masmi dijo...

Si que estaría chulo.
Hay gente pa tó! Así que no te extrañe que ya lo haya hecho alguien.
;-)

Nora Báez dijo...

Sin dudar, por Westbourne Grove serìa por donde andarìa todo el tiempo con Mara ¡si! ¡si!
Todo resto muy lindo, peeeero lo que me llamò la atenciòn es la foto de la plaza que està repleta de bellìsimos tulipanes...no los tulipanes no me llamaron la atenciòn, sino la señora con chaqueta verde que se posò para la foto! jajajaja mortal!!!

Masmi dijo...

A Mara le encantaría, se pararía en cada tienda, seguro.
No me había dado cuenta de la mujer de la foto hasta que me lo has dicho. jajaja como está ahi parada posando :-D
Muchos besos