martes, junio 12, 2007

Universimad 2007

El 15 de mayo, a mi vuelta a Madrid, me dió tiempo a pasarme por el campus de la Universidad Complutense para ver los últimos conciertos del Universimad.
Cuando llegué había comenzado la actuación de Cristina Pato, la gaitera gallega que hace una música con mucha energía, partiendo de la música tradicional y adentrandose en el rock.


Luego vi la actuación de 08001, una banda multicultural que toma el nombre del código postal del barrio del Rabal de Barcelona, que es donde residen. Tocaron temas de su próximo disco "Vorágine".


Y por último vi la actuación de Kiko Veneno, uno de los artistas españoles que más admiro, que a finales de los 70, junto a los hermanos Amador con los que formó el grupo Veneno, revolucionó el mundo del flamenco introduciendo aires del rock, que traía de su estancia en Estados Unidos.


Desde entonces ha tenido una extensísima carrera hasta nuestros días, cuyos últimos trabajos han sido "El hombre invisible" publicado en el 2005, y la participación en el supergrupo G-5, junto a Tomasito, Los Delinqüentes y Muchachito Bombo Infierno.
Fue un concierto multitudinario, y Kiko hizo disfrutar al personal interpretando temas de todas sus etapas, finalizando con su clásico "Volando voy".

6 comentarios:

Miss Neumann dijo...

yo quiero que regrese una especie de Elvis al escenario, eso me haría feliz!!!

que harías sin la musica querido?

Raúl dijo...

ui hacia algun tiempo que no pasaba por tu blog. ahora me leo todas las actualizaciones...
;)

Unknown dijo...

Miss nuemann: Masmi se moriría.

Masmi dijo...

Miss Neumann: es complicado que vuelva un Elvis, era unico. Fanma tiene razón, me es dificil imaginar un mundo sin música.
Raul: Ponte al día que hay un monton de cosas nuevas por aqui ;-)

Nora Báez dijo...

Me enamarè! si, si! del guitarrista de Kiko Veneno! hombre maduro, con el pelo canoso y ese porte wowwwwwwwwww!!! aiiiiiinsssss!!! jajajajjajajaj
Ahora Gatuno, vos ya debès ir a los conciertos con las valijas, cierto? porque llegàs de un lado y ya estàs adentro de un concierto, aflojà un poco! jajajajaja
Beshitos coshi!

Masmi dijo...

El del pelo canoso es el propio Kiko Veneno!! Te gusto? ;-P
Jejeje, justito dejar las maletas y seguir para ver el concierto.
Besos!