sábado, mayo 17, 2008

Lucknow Pact en La Pequeña Bety

El 27 de abril fui a La Pequeña Bety a ver a Lucknow Pact, banda de Göteborg que pisa España por segunda vez para presentar su luminosa propuesta, cercana a los Belle and Sebastian más festivos.
Su nombre viene del acuerdo entre el Congreso Nacional Indio y la Liga Musulmana de 1916, para presionar al gobierno británico para que tuviera un enfoque mas liberal para la India, y que diera a los hindúes mas autoridad para gobernar su país.


Se formaron en 2002 pero no lanzan su álbum de debut hasta 2005 y tras haber sacado un par de singles en 2004. Youth Is For The Old es su primer Lp dentro del sello Hit in Your Sould.
Según su Myspace "suenan a Hoola Bandoola Band", que fue una banda de principios de los 70 y eso explicaría más de un guiño en sus canciones. Y también a una versión envejecida de The Smiths, cantando canciones que hablan de entrar en la treintena rodeado de un montón de viejos discos de la época dorada del pop.


Obsesionados con el paso del tiempo, con la vejez y los amigos, con las pequeñas cosas que valen la pena, como la risa y las conversaciones en tiempos muertos. Ellos hacen música para compartir, por eso sus conciertos son tan buenos, porque hacen música para los demás no para ellos, para que lo pasemos bien y bailemos aunque ellos estén dejándose el alma en muchas de las letras que escuchamos. Y en esta ocasión lo volvieron a demostrar, vaciándose en el escenario, dándolo todo en cada tema.

7 comentarios:

Mara Jade dijo...

Gracias Masmi por llamarme el viernes. Me pillaste en clase. Eres un sol, de verdad.

Y otra cosa: esas fotos de Londres me encaaaaaaaaaaaaaaaantan.

Lata dijo...

:) Oye, qué bonitas las fotos de londressssssssssssssssss... snif snif.
Pasa a mi blog, hay algo para ti...

Masmi dijo...

Mara: muuuchas gracias, tu si que eres un sol. Ya charlaremos en otro ratito ;-) Besos

Lata: muchas gracias! Si? ya me paso a ver que es. Besos

Unknown dijo...

El paso del tiempo, la vejez, los amigos, la risa y las conversaciones....Buenos temas por los que obsesionarse.

Masmi dijo...

Si, creo que en cierta medida a todos nos pasa igual. Son temas en el que pensamos todos.

Nora Báez dijo...

Hablar està bien, obstinarse no me parece, lleva a la monotonìa. Los dìas pasan y surgen nuevos temas que tratar, al menos para mì, por supuesto.

Masmi dijo...

Aunque sean temas recurrentes, las obsesiones pueden convertirse en algo peligroso.
Besotes hermosa