martes, mayo 27, 2008

Forward Festival

El 10 de mayo fui al Forward Festival, un nuevo festival de música electrónica, que en Valencia se celebró en un pabellón del recinto ferial. Aunque es un estilo de música que no me va mucho, en el cartel habían algunos artistas que me gustan bastante. Comenzó pinchando la DJ holandesa Isis. En su ficha pone: "A medio camino entre el old-school más esencial y los sonidos más rabiosamente nuevos, sus armónicos y coloridos sets despliegan una energía irresistible". No se que significa todo eso, a mi me sonó a algo mucho mas simple.


Luego actuó uno de los motivos de que fuera al festival, Ladytron. La banda que se formó en Liverpool y que a mi me cautivó desde el primer día que les escuche, por su sonido sobrio y elegante, sombrío e hipnótico. Están presentando las canciones de su nuevo disco "Velocifero" y éste era uno de los primeros conciertos donde lo tocaba. No eramos muchos viéndolos, pero los que allí estuvimos disfrutamos de una magnífica actuación.


Luego tocaron Soulwax, la banda de los hermanos Dewaele cuando actúan en directo y no son 2ManyDjs, algo así como su alterego rocker. Tienen un directo muy potente, lleno de energía que no da respiro al que los ve.


Después venía un nuevo dj, así que aproveche para ir a cenar.
Volví para la actuación de Fangoria, pero claro previamente hay que pagar el peaje de ver a las ineludibles Nancys Rubias.


Y luego ya llegó el momento que esperaba, yo y unos cuantos fans que nos agolpábamos junto al escenario. El resto del público, mas dado a excesos electrónicos, se fue a la barra, al parking, ...
Fangoria presentaba una nueva escenografía, en dos partes como la anterior, la primera mas clásica y barroca en tonos dorados, y la segunda mas moderna, en tonos azul y naranja fluorescente.


El sonido fue bastante lamentable, pero lo suplieron con su experiencia sobre las tablas y con la energía que siempre desprenden en directo.
Presentaron el nuevo EP que acaban de publicar interpretando "La mosca muerta" y la versión del "Flash" de La Prohibida.


Después de ésto el festival continuaba, pero ya era bastante tarde, y solo me habría quedado por ver a Underworld. Pero faltaba una hora para eso y las fuerzas ya no acompañaban.

15 comentarios:

Conxa dijo...

Te leo, y me pierdo en contenidos,nombres,colores....lo único que me sonaba familiar era fangoria, pero vamos, por no sonarme ni siquiera supe que había un festival de música electrónica por aquí.
Debes ser la persona que sabe más de música de cuantas me relaciono.
Asombrada me tienes jejejeje

Masmi dijo...

jejeje, no es para tanto :-D
Es un festival nuevo, y se ha celebrado en Madrid y Valencia.
Nada, que me gusta la música y estoy al tanto de estas cosas.
Me vas a escuchar en la radio?

Conxa dijo...

el jueves.

Masmi dijo...

si, mañana, ok ;-)

Anónimo dijo...

Yo estuve en el de Madrid y aguante bastante mas que tu. Ladytron me gustó mucho pero como dices no había nadie. Underworld estuvieron impresionantes, lastima que el cansancio pudiese contigo.

Anónimo dijo...

Perdona el anonimo era yo.

Masmi dijo...

Ahhhh, hola Carlos!
Pues si, una pena. Pero pensar que tenía que aguantar una hora y luego llegar a casa casi a las 4 de la mañana pudo conmigo.

Anónimo dijo...

Yo acabé a las cinco o así y la verdad que la noche se hizo cada vez mas progresiva, de todo oiga...Pero eso si no muy interesante.

Masmi dijo...

Eso me pasaba a mi, que el ambiente que se veía por allí tampoco era muy alentador para aguantar mas tiempo.
Me recordó a los viejos tiempos, de alguna vez que estuve en el parking de Puzzle o Chocolate.

Anónimo dijo...

Total. Hacía tiempo que no veía tanto jovencito drogado hasta las cejas.

Masmi dijo...

Si, si, yo también vi caretos como hacía mucho que no veía.

Unknown dijo...

Magnificas las fotos de Ladytron.

EL escenario nuevo de Fangoria me parece muy raro. Dónde está la lampara barroca que comentaba Alaska en su blog?

Masmi dijo...

Como no había mucha gente pude colocarme bien para hacer buenas fotos.
La lampara barroca que contaba Alaska estaba en la otra parte a donde estaba yo, y por eso no la pude sacar. El encuadre no me daba para que saliera.

Nora Báez dijo...

Si estaba auspiciado por MOVISTAR este concierto era asegurado! jajajaja ayyy diossssss!!!
Te hubieras llevado tu cama porque la verdad pasates horas y horas ahì, eh!
Y la Fangoria! què puedo decir a estas alturas! que serà difìcl que Las Nosis compitan con su vestuario!jajaja

Masmi dijo...

Si, que es dificil, Fangoría llevan mucha carrera por delante :-D
No me habría venido nada mal esa cama para descansar un ratito :-)
Besazos!