jueves, mayo 31, 2007

Festival Cultura Pop 2007 (y IV)

El 22 de abril, ya el último día del festival, comenzaron las actuaciones Los Autonautas, una joven formación madrileña que ya he visto en alguna otra ocasión. Tiene un sonido de clara influencia sesentera, como ellos dicen surf-space-pop.

Luego fue el momento de la banda gallega Meu, que acaban de editar su primer disco "What's up!", y está formada por miembros de anteriores grupos de renombre como Deluxe y Triceratops.


En tercer lugar actuaron los catalanes Unfinished Sympathy, este grupo de ya larga trayectoria, con varias giras por Europa y que han tocado un par de veces en la BBC. Este año han conseguido un gran éxito con su disco "We Push, You Pull".


Y el cierre del festival vino con Lucky Soul, el sexteto de Greenwich liderado por Ali Howard, que nos recuerda a Sandie Shaw, Dusty Springfield o Petula Clark. Sonidos de Tamla Motown para deliciosas canciones pop de acordes sencillos y estribillos memorables.


Se encuentran de gira presentando su primer álbum "The great unwanted" distribuido en España por Elefant, un disco que te enganchará a la primera. En directo se muestran muy elegantes y con un sonido muy cuidado.

No hay comentarios: