martes, diciembre 27, 2005

Viaje a Eslovenia-Croacia (IX)

El día 5 de octubre lo pasé en Split. Una ciudad realmente increible. Estas son unas vistas de la ciudad desde el puerto.


El centro de la ciudad esta construido en los restos del palacio del emperador romano Diocleciano. Se construyo este palacio junto al Adriatico para su retiro, y un mausoleo para recoger sus restos.


Al poco de morir comenzaron las invasiones de los barbaros, y la poblacion cercana se refugio en los restos del palacio, y ahi construyeron sus casas fundando Split. Sus descendientes son los que siguen aqui. Y los edificios, de distintas epocas, están incrustados en los restos romanos. Como esta columna, dentro de una sucursal bancaria. O la catedral, que esta dentro del mausoleo de Diocleciano.


Hice un monton de fotos de sus rincones, sus callejuelas, donde estuvieron los pasillos del palacio. Los restos romanos en los patios de las casas. Podeis verlas todas aquí.


Aqui podeis ver una vista del centro de Split y del puerto desde la colina que esta junto a la ciudad, y el interior de un café que está frente al mausoleo, dentro de un edificio romano magnificamente restaurado. Uno de los cafés mas increibles que jamas he visto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que curioso eso de los edficios incrustados dentro de antiguos edificios.

Masmi dijo...

Si, ademas queda muy bien. Se ve que como ha ido ocurriendo a lo largo de los siglos no tiene aspecto de artificial. A mi me gusto mucho.