El 10 de mayo fui al
Forward Festival, un nuevo festival de música electrónica, que en Valencia se celebró en un pabellón del recinto ferial. Aunque es un estilo de música que no me va mucho, en el cartel habían algunos artistas que me gustan bastante. Comenzó pinchando la DJ holandesa
Isis. En su ficha pone: "A medio camino entre el old-school más esencial y los sonidos más rabiosamente nuevos, sus armónicos y coloridos sets despliegan una energía irresistible". No se que significa todo eso, a mi me sonó a algo mucho mas simple.



Luego actuó uno de los motivos de que fuera al festival,
Ladytron. La banda que se formó en Liverpool y que a mi me cautivó desde el primer día que les escuche, por su sonido sobrio y elegante, sombrío e hipnótico. Están presentando las canciones de su nuevo disco "Velocifero" y éste era uno de los primeros conciertos donde lo tocaba. No eramos muchos viéndolos, pero los que allí estuvimos disfrutamos de una magnífica actuación.



Luego tocaron
Soulwax, la banda de los hermanos Dewaele cuando actúan en directo y no son 2ManyDjs, algo así como su alterego rocker. Tienen un directo muy potente, lleno de energía que no da respiro al que los ve.



Después venía un nuevo dj, así que aproveche para ir a cenar.
Volví para la actuación de Fangoria, pero claro previamente hay que pagar el peaje de ver a las ineludibles
Nancys Rubias.



Y luego ya llegó el momento que esperaba, yo y unos cuantos fans que nos agolpábamos junto al escenario. El resto del público, mas dado a excesos electrónicos, se fue a la barra, al parking, ...
Fangoria presentaba una nueva escenografía, en dos partes como la anterior, la primera mas clásica y barroca en tonos dorados, y la segunda mas moderna, en tonos azul y naranja fluorescente.



El sonido fue bastante lamentable, pero lo suplieron con su experiencia sobre las tablas y con la energía que siempre desprenden en directo.
Presentaron el nuevo EP que acaban de publicar interpretando "La mosca muerta" y la versión del "Flash" de La Prohibida.



Después de ésto el festival continuaba, pero ya era bastante tarde, y solo me habría quedado por ver a Underworld. Pero faltaba una hora para eso y las fuerzas ya no acompañaban.