jueves, septiembre 28, 2006

The Gain en Moby Dick

El 12 de septiembre fui a Moby Dick a ver la actuación de la banda hispano sueca The Gain.
Han editado 2 discos hasta la fecha "Family Album" y "Trigger", y hacen un rock fuerte y mélodico, con influencias glam, garage, heavy, ...

miércoles, septiembre 27, 2006

Fiestas de Canillejas 2006

Me enteré que el 8 de septiembre, en las fiestas de Canillejas había un concierto interesante. Así que para allá que me fuí.
En primer lugar tocaron El Alpinista. Un grupo madrileño que hace un pop muy guitarrero. Han editado un primer disco "Mundo pequeño" con la produccion de Carlos Hernandez (Los Planetas, Deluxe).
Hubo un detalle que me hizo mucha gracía. En la banda había una chica que hacía coros y que estuvo todo el concierto sentada entre unos teclado, en un lado, y de espaldas al público mientras hacía punto.


Después tocaron Sexy Sadie. La buenísima banda mallorquina, que dio un concierto en el que dieron muestra de todo su oficio.
Me he enterado hace poco que se van a disolver, una lástima. Habrá que estar atentos a los proyectos que puedan comenzar en solitario.


Y por último actuo Belén Arjona. No sé como la pueden poner de cabeza de cartel de este concierto. Pero bueno, la verdad es que congregó a bastante público. A mi me parece que es bastante petarda, y con un esfuerzo considerable llegué hasta la tercera canción.

martes, septiembre 26, 2006

Rodaje 2

Mi calle últimamente parece que esté en Hollywood, la verdad, no se que le ven. A principios de septiembre prohibieron aparcar durante una semana por un rodaje cinematográfico.
Estaban rodando la próxima película de Roberto Santiago, el director de "El penalti más largo del mundo".


Un día cortaron la calle y vi como una ambulancia ensayaba como iba a toda velocidad y luego pegaba un frenazo y se subia a la acera. Estaré atento al estreno a ver que tal se ve mi calle en la gran pantalla.

lunes, septiembre 25, 2006

Pedro Iturralde en Clamores

El 25 de agosto fui a Clamores a ver a Pedro Iturralde. Para mi es el mejor saxofonista que ha habido en España, tanto en jazz, como en música sinfónica. Ha sido catedrático de saxofón del conservatorio de Madrid desde que se creo la catedra, es el saxofonista de la Orquesta Nacional de España, ha compuesto una gran variedad de piezas, y en este concierto descubrí que tambien toca muy bien el clarinete y el piano.
En este concierto repasó composiciones suyas de distintas épocas, dando unas explicaciones muy divertidas de como las compuso y que hacia en esos años.
Lástima que las fotos no se vean muy bien, pero habia poca luz, y los focos directos no le sientan muy bien a la camara de mi móvil.

jueves, septiembre 21, 2006

Chotis en la plaza de la Paja.

El 13 de agosto estaba en Madrid. La ciudad estaba muy tranquila y fui a dar un paseo por el centro. Desde Atocha, pasando por la ronda de Valencia y Toledo, hasta llegar a la iglesia de San Franciso el Grande. Fanmaki me habia hablado muy bien de sus frescos, asi que aproveché que estaba abierta y entre a verlos. Tenía razón son impresionantes.
Desde ahí estuve paseando por La Latina, hasta que en la plaza de la Paja vi un concurso de Chotis, que se celebraba con motivo de las fiestas de La Paloma. Participaban 5 o 6 parejas, bastante mayores, y a mi me pareció que lo hacían bastante bien.

miércoles, septiembre 20, 2006

Los Silencios de Colón en el Paseo del Prado

El 13 de agosto fui a dar una vuelta por el Paseo del Prado, y así ver las estatuas de "Los Silencios de Colón", 10 esculturas de Cristobal Gabarrón. Van a estar allí hasta el 25 de septiembre.


Son unas esculturas de entre 2 y 3 metros de alto, realizadas en fibra de vidreo y pintadas de vivos colores. Con ellas el artista ha querido reflejar las alegrias y miedos de Colón, y es un homenaje al descubridor en el quinto centenario de su muerte.

martes, septiembre 19, 2006

Ara Malikian en el Templo de Debod

El día 12 de agosto, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, actuaba en el Templo de Debod el violinista Ara Malikian, con su grupo. Malikian es un virtuoso del violin de origen armenio que reside desde hace bastante tiempo en España.


Dió un increible concierto, demostrando su genialidad, y recorriendo músicas de diferentes origentes y estilos, desde música de la India a composiciones de Sarasate.
El concierto se enmarcaba dentro del ciclo "Música para la puerta de Sol", y escuchar esa música al atardecer en un lugar tan bónito fue un espectáculo maravilloso.

lunes, septiembre 18, 2006

Pet Shop Boys en La Granja

El dia 29 de julio actuaron en La Granja de San Ildefonso los Pet Shop Boys. Se proyecto la película El Acorazado Potemkin con la banda sonora que ellos han compuesto, y que interpretaron en directo junto con la orquesta sinfónica de Dresde.
Ha pasado ya algo de tiempo, pero es uno de esos días que da gusto recordar de vez en cuando.


Fui allí con Always, estuvimos un rato dando una vuelta por el pueblo, vimos donde iba a ser la proyección, y estuvimos haciendo tiempo hasta que llegaron Fanmaki, Marisa y Minimaki.


Después de una buena comida y una mejor sobremesa, nos dimos un paseo por los jardines del palacio. Una pena que por la pertinaz sequía que estamos padeciendo estuvieran las fuentes sin agua.


Y ya por la noche fue la proyección. A mi me pareció un espectáculo muy interesante. La música se oia muy bien, y la interpretación fue brillante. No había visto nunca la película completa y me gustó mucho. Lo único negativo que el sitio era bastante pequeño y estaba abarrotado de gente.
Era complicado hacer fotos, pero en estas creo que se aprecia algo de la increible escena de la escalinata de Odessa.

viernes, septiembre 15, 2006

Terrazas

Ya se está terminando el verano y con él desaparecen las terrazas que nos lo han hecho mas llevadero.
En la plaza de Tirso de Molina hay una terraza en la azotea de un edificio. Es de la casa de Cordoba y tiene unas vistas muy chulas de los tejados de Madrid. Cuando cae la tarde y corre un poco el aire se está muy bien alli tomando unas cervecitas.


Una de las terrazas mas de moda últimamente es la del parque de Atenas. Es una especie de kiosko redondo rodeado de la hierba del parque, y te puedes tomar la copa tumbado. Es bastante caro, eso si.

jueves, septiembre 14, 2006

Kiko Veneno en Las Vistillas

El día 12 de agosto, con motivo de las fiestas de La Paloma, actuó Kiko Veneno en los jardines de Las Vistillas.
Después de un comienzo accidentado, hubo un corte momentaneo en el suministro eléctrico, dio un concierto muy divertido, muy fresco, presentado los temas de su nuevo disco "El hombre invisible" y tocando algunos clásicos de su discografía.


Kiko Veneno siempre me ha gustado mucho, me parece uno de grandes compositores de la historia del pop español, el cual renovó a finales de los 70 princios de los 80 a partir de las raices andaluzas y flamencas.