martes, febrero 28, 2006

Copa del rey de baloncesto 2006

Entre los días 16 y 19 de febrero se celebró en el palacio de deportes de la comunidad de Madrid la copa del rey de baloncesto.
Pamesa Valencia jugó el primer partido el día 16 a las 18:30, contra Akasvayu Girona. Yo no conseguí entradas, pero un amigo si que consiguió el abono y ese día no podía ir, me lo dejo para que fuera yo.
Hubo un ambiente increíble, el pabellón lleno, y Pamesa ganó y paso a semifinales.
También me quede a ver el partido de después, Unicaja Malaga contra Gran Canaria.


Para las semifinales del sabado ya no conseguí entrada, ni tampoco para la final del domingo, que la jugó Pamesa contra Tau Vitoria, y que lamentablemente la perdió.

lunes, febrero 27, 2006

Spam

Estos días ha sido la presentación del disco de Spam. Primero fui a verlos con Fanmakimaki a la FNAC (si, en el asiento M del forum, jejeje). Muy buena presentación, con mezclas de temas del disco y temas de otra gente, y un buen montaje audiovisual.


Y luego en el 8ymedio, con Always Candy. Allí esperaba una actuación en directo, que estuvieran alguno de los artistas que cantan en el disco y que interpretaran algún tema. Pero fue una sesión donde exclusivamente pincharon, muy bien, eso sí.

viernes, febrero 24, 2006

Stay

El 11 de febrero estuve en la FNAC (sí, otra vez, jejeje) para ver la presentación del nuevo disco de Stay.


Esta banda me sonó como a Teenage Fanclub, pero con guitarras más potentes. Me gustaron mucho, dieron un buen directo. Nada de acustico, con todos los instrumentos, un Frafisa que sonaba increible incluido, y tocaron bastantes canciones.

jueves, febrero 23, 2006

The Shakers

Después del concierto de Barbarella, me fui a la sala El Sol. Había un concierto de The Shakers. Había oido algo de ellos en la radio y no estaba mal.


Pero una vez allí me defraudaron un montón. Que grupo con menos gracia. Me parecieron una banda de pijillos imitando a The Strokes. En fín, que me senté en las escalerillas, me tome una cervecita y para casa.

miércoles, febrero 22, 2006

Fiesta Bon Voyage

El 10 de febrero fui a la fiesta de presentación del disco Bon Voyage de Jabalina. Fue en la sala Barbarella. Consistió en una serie de mini conciertos de los grupos que han participado en el disco, que intepretaron la canción del disco y alguna más. Todas las bandas muy en la linea de Jabalina, pop mélodico.

Comenzó Llum, el nuevo proyecto de Jesús Saez de Polar. Cantó un par de temas acompañado de una cantante.


Luego vino UKE, el nuevo proyecto de Roberto (ex-Niza). Cantó "Cosas que perdí en verano". Me gustó mucho el look que llevaban.


Colorado, ex-Mercromina,


Apenino, Marco Maril, interpretó "Sol de Japón"


Montevideo contaron con la colaboración de Apenino. Interpretaron "Hasta Uruguay" y "Creo que es martes". Fueron los que más me gustaron de la noche.


Clovis, si otra vez!!!. Interpretaron "Paseo Espacial"



Y por último, Nadadora en formato trio, que interpretaron "Plasticos y metales"

martes, febrero 21, 2006

The Editors

Estuve en la FNAC viendo la presentación de The Editors. En noviembre aplazaron sus conciertos para ir de teloneros de Franz Ferdinand, y venian a darlos ahora.


Es una banda que me gusta, y la presentación acustica que hicieron estuvo muy bien. Su sonido se podría decir que está en la linea de Interpol, o de bandas de los 80 como Echo and the Bunnymen.

lunes, febrero 20, 2006

Cas Oorthuys

Fui a la Fundación Carlos de Amberes a ver una exposición del fotógrafo holandés Cas Oorthuys.


Exponían una serie de fotos que hizo durante un viaje de un par de semanas en Madrid, en los años 50. Me gustó mucho la frescura de las fotos y como captó como era la vida en esa época huyendo de los tópicos, y centrandose en la realidad cotidiana de los habitantes de Madrid.

viernes, febrero 17, 2006

Nieve 2006

El día 29 de enero, por la noche se puso a nevar en Madrid.


Este es el aspecto en que amanecieron las calles al dia siguiente. Este año ha caido menos nieve que el pasado.


Para lo poco que cayó, hay que ver el jaleo que se montó. Y es que no estamos preparados.

jueves, febrero 16, 2006

Lonely Joe

El 26 de enero fui al concierto de Lonely Joe en el Franela Club.


Un trobador solitario, con guitarra eléctrica y voz profunda, y canciones al estilo Chris Isaak.

Una recomendación para los músicos. Decidle a vuestros amigos que no vayan a vuestros conciertos en plan fan histerico, gritando y diciendo lo buenos que sois y esas cosas, que lo único que consigues es crear rechazo en el resto del público. Para eso mejor que no vayan a veros.

miércoles, febrero 15, 2006

Depeche Mode. Palacio de Deportes

El pasado lunes, día 6, fuimos al concierto de Depeche Mode en el Palacio de Deportes de Madrid. Quedamos a tomar unas cervecitas en un bar frente al palacio. Allí estaban Alway, Fanma y unos amigos suyos.


Primero tocaron The Bravery, un grupo que a mi me gusta mucho y de los que pude oir las 3 últimas canciones. Tocaron muy poquito. Bueno, es lo que tiene ser teloneros.


Y después ya vinieron Depeche Mode, que dieron un magnifico concierto, con un púbilco entregadisimo que se lo paso muy bien. Aquí pongo una selección de las fotos que hice.




Después del concierto nos encontramos otra vez, todavía levitando por el espectaculo que habíamos contemplado.