jueves, agosto 25, 2005

Summer in the city

Si no fuera por todas las obras que estamos teniendo este año, hay que ver lo bien que se está en Madrid en agosto, que se ha ido todo el mundo fuera y lo que nos quedamos estamos tranquilitos.
Estas fotos son de la Gran Via un viernes por la noche, aunque parezca increible.
Eso sí, una petición, que no cierren tantos bares. Que los que nos quedamos en la ciudad, salimos a tomarnos algo y nos encontramos casi todos los sitios cerrados.



Bueno, y ahora toca despedirse por una temporada. Me voy esta tarde de vacaciones, que ya me tocaba, y voy a estar unos dias desconectado.
Voy a las fiestas de mi pueblo. Ya os contaré como me ha ido a la vuelta.

miércoles, agosto 24, 2005

FIB 2005 (y IX)

Bueno, último capítulo de la crónica del FIB de este año.
Seguimos en el escenario verde, también habían traido la lista de Kasabian.


Kasabian en directo fue la caña, muy buenas canciones, hicieron que la gente se lo pasará muy bien. Al igual que luego LCD SoundSystem, con lo que todo el mundo se puso a bailar.


Y en cuanto terminó el concierto, ya salieron todos los operarios a recoger todo. No hay que perder tiempo. Fui un ratito a descansar a la zona de relajación y ya me fui para casa.


Ha sido una edición del FIB genial. A ver que tal está el año que viene y si yo puedo ir.

martes, agosto 23, 2005

FIB 2005 (VIII)

Bueno, y despues de ver a Sr. Chinarro y a The Wedding Present, que me gustaron mucho, tocaba una buena cerveza para refrescarse.


Ya en el escenario grande, empezaron Hot Hot Heat. Conectaron mucho con la gente, temas muy bailables. Luego ya llegó mi amiga Raquel con sus amigos, y me quedé con ellos a ver el resto de conciertos. El primero Nick Cave. Que pedazo de banda llevaba, que conciertazo.


Luego vinieron Oasis, que a mi sus discos me gustan, pero luego en directo, como van con esa chuleria y ese rollo de pasar de todo, pues como que no me van. Un amigo de Raquel trabaja en Sony, y estuvo toda la tarde con ellos y con Kasabian, y nos trajo la lista de temas que iban a tocar.
Y despues a reponer fuerzas, con un Kebab que era un poco caro pero estaba rico por lo menos.

lunes, agosto 22, 2005

Bilbao

Estoy en Bilbao. Es la Semana Grande (Aste Nagusia) y he venido a pasar el fin de semana con mi amigo Juanjo. Ha estado muy bien, bueno ayer apretamos un poco más de la cuenta y hoy hemos salido en plan más tranqui. Ya subiré las fotos que estoy haciendo cuando tenga un rato. Ahora voy a meterme en la cama que mañana ya me vuelvo para Madrid.

viernes, agosto 19, 2005

FIB 2005 (VII)

El domingo a mediodia nos dimos un paseito por el mercadillo y por la playa, que es una de las buenas cosas que tiene el festival de Benicassim.


Luego a comer en una terracita, y de vuelta al festival.


Cuando llegue estaban tocando Diefenbach, el ganador de concurso demo en Alemania, y luego ya Maxïmo Park, que estuvieron realmente muy bien.

jueves, agosto 18, 2005

FIB 2005 (VI)

Estuve viendo el principio del concierto de Keane, y como me gustan, pero tampoco me vuelven loco, y coincidia con el de !!!, me fui a ver a estos últimos. Y que diferencia, una pasada de concierto. Todo el rato sin parar de bailar.


Despues vuelta al escenario verde a ver a Lemonheads, que me decepcionaron un poquillo. Menos de media hora y luego dejan solo a Evan Dando para que se dedique a tocar canciones con la guitarra una detrás de otra.


Luego vimos a Ladytron en la pantalla de video, tumbados en el cesped, y me gusto mucho. Nos pasamos tambien a ver un poco a Robocop Kraus, que sonaban bien, y por la carpa donde estaba pinchando Larry Tee (o La Riti, como le deciamos nosotros).


Y por ultimo el concierto de Radio4, que tambien me gusto bastante, un directo muy electrico.

miércoles, agosto 17, 2005

FIB 2005 (V)

El sabado me fui prontito para el festival, que habían unos cuantos conciertos por la tarde que me apetecia ver. Menos mal que estaba el "fesh meeting point" con su sombra y sus vaporizadores para mitigar el calor.


Llegué cuando ya había empezado Devendra Banhart, me pareció interesante. Y luego ví lo que realmente me interesaba, Kings of Convenience. Que conciertazo, que emoción, que manera de conectar con el público, que bonitas canciones, que melodias, que armonias, ... Que más os puedo contar. Me emocionó.


Me pase a ver un poco del concierto de Cycle. Luego vi a Kaiser Chiefs, que también dieron un muy buen concierto, muy potente. Y ya me fui hacia el escenario verde para ver a The Raveonettes.

martes, agosto 16, 2005

FIB 2005 (IV)

Y después de un largo día, el paseo de vuelta al hotel cuando ya estaba amaneciendo.


Un poquillo duro se me hizo, tengo que reconocerlo.

viernes, agosto 12, 2005

FIB 2005 (III)

Luego me fui a la carpa Mustang a baliar con La Habitacion Roja Dj's.


La gente se lo paso muy bien con ellos, temazos de los 80 y grandes hits indies.


Y despues subieron a pinchar 2 Pias Dj's. Tan divertidos como siempre.

jueves, agosto 11, 2005

FIB 2005 (II)

Bueno, y ya puestos a ver conciertos, empecé por Lemon Jelly, luego Mando Diao, que me gustaron mucho, más que en MetroRock; y después ya The Cure (la foto se la dedico especialmente a Fanmakimaki), una pasada, algo mas de 2 horas de concierto. No tocaron muchos hits de los mas conocidos del gran público, pero fue un concierto realmente intenso.
Luego vi a Basement Jaxx, muy cañeros y bailables.


Y por último The Doves. Me gustó su pop guitarrarero.