viernes, noviembre 10, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Colonia (IV)

El día siguiente, el 22 de octubre, fuimos a Colonia.
Llegamos sin ningún problema, y estas son las vistas que hay a la entrada de la ciudad, cruzando el puente sobre el Rin. El hotel lo teniamos muy céntrico, a un paso de la catedral. Pero a causa de esto, hay bastantes tramos peatonales o en obras (están por todas partes), y nos costó un montón llegar hasta él.


Eso sí, una vez conseguimos llegar, desde él teniamos unas increibles vistas de la impresionante catedral. Como ya se nos había hecho tarde y era la hora de comer, fuimos directamente a otro templo de Colonia, el Früh.


Mi jefe es de Bonn, y fue el que me recomendó este sitio. Es una típica cerveceria alemana y está también pegadita a la catedral. Fabrican su propia cerveza "Kölns", que es la típica de Colonia. Se sirve fresquita en unos vasos en forma de tubo de 20 cl. Riquísima.
Pedimos salchichas, brat kartoffeln, sauer krout, y yo un plato típico, que también me recomendo mi jefe, que era una especie de morcilla, con puré de patatas, compota de manzana y cebolla. Nos pusimos las botas.


Tuvimos un pequeño encontronazo con un camarero, que por una confusión idiomáatica se puso a gritarnos, y ya os imaginais lo que acojona un alemán vociferando.
Después nos tomamos un café y un helado en un italiano, que tenía una terraza al lado de la catedral. Hacía una tarde espléndida.


Al entrar a la catedral, había oficio religioso y no se podía visitar, así que lo dejamos para el día siguiente. A lado de la catedral está el museo Romano-Germánico, con los restos romanos que se han encontrado en la cuidad.


Estuvimos dando un paseo por la ribera del Rin. También está por allí la Filarmónica, y una estatua réplica del David, de lo más horroroso que he visto nunca. Nos dirigimos al Alte Stadt para continuar la visita nocturna.

7 comentarios:

Mara Jade dijo...

Diorrrrrrrrrrrr, lo que dice FanMa sobre tu imposible regreso a EEUU???

Masmi dijo...

Gracias oblikuo. El proximo viaje pensado es a Berlin. Hay vuelos muy baratos, y se alquilan habitaciones en casas a precios muy asequibles. Tambien está en la lista Londres, pero todavia no se cuando.

Unknown dijo...

EL David fluoresecente no tiene precio. Dios!!

Celestina dijo...

yo tambien quiero ir a londres. :S maldita pobre jejejeje.

Masmi dijo...

Horroroso, horroroso. No he visto cosa igual.

Meg dijo...

Qué nostalgia volver a recordar ¡¡Colonia!! Es una ciudad que se ha reconstruido casi al 100% después del destrozo de la SGM, sólo quedó la catedral en pie y mira que me extraña que no acertasen en ella las bombas, con lo grande que es. Y preciosa, sí señor.

Yo también comí en el Früh, a base de codillos: de cerdo, de ciervo y jabalí y de patatas: asadas, cocidas y fritas. Lo mejor: la cerveza, sí señor. Y el camarero, un gallego que se apellidaba Pato Blanco, no veas el cachondeo, 23 españoles metidos en una sala reservada y llamando al Sr. Pato Blanco.

Masmi dijo...

Que lástima no haber visto a ese camarero español, nos habría venido muy bien.
Vimos fotos de cuando la guerra, y efectivamente era impresionante, la catedral en pie y todo lo demas alrededor completamente destruido. Creo que la utilizaban como referencia para los bombardeos, pero que la respetaron todo lo que pudieron y solo le calleron unos pocos proyectiles.